Madre e hija apuñalan a un familiar hasta matarlo

1557 SUC BARRIO PANAMERICANO MUERTO EUDOMAR OQUENDO (23)
22 de marzo, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 SUC BARRIO PANAMERICANO MUERTO EUDOMAR OQUENDO %2823%29

Los implicados fueron detenidos por una comisión del CICPC del Eje de Investigación contra Homicidios

Fotos: Endry Polo

Cinco certeras puñaladas en la cabeza recibió Eudormar Oquendo, de 67 años de edad, de manos de su hermana y su sobrina quienes fueron identificadas como Yoleida Oquendo y  Zuleika Vázquez. La tragedia familiar se suscitó ayer en la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Panamericano. Según informaron vecinos de la familia Oquendo, la víctima y sus victimarias habían ingerido licor desde el viernes en la noche. Al parecer, a las 6:30 de la mañana de ayer la situación se salió de control y tanto la mujer y su hija mataron al sexagenario sin piedad

Maracaibo — En horas de la mañana de este sábado un sexagenario fue asesinado de cinco puñaladas en la cabeza, propinadas por su hermana y una sobrina, en la avenida 73 con calle 74 del barrio Panamericano. Durante el ataque la víctima perdió la oreja derecha.

El occiso quedó identificado como Eudormar Oquendo, de 67 años de edad, a quien sus vecinos describieron como una persona «dicharachera y buena gente».

El hecho se suscitó dentro de la vivienda que la víctima compartía con su mamá y otras dos personas, de las que se supo una es una hermana, ya que al parecer son varios hermanos, pero del restante se desconoce el parentesco que tengan con el hoy occiso.

Varios vecinos manifestaron que Oquendo era herrero realizaba «las plaquitas» donde se identifican los números de las casas.

Reunión del terror

Algunas de las personas que se encontraban en el sitio indicaron que desde la noche del viernes la familia se encontraba «bebiendo cerveza» y que de pronto empezaron a discutir. Relataron: «Desde anoche los ánimos estaban caldeados dentro de la casa».

Al parecer a las 6:30 de la mañana la situación se salió de control y tanto Yoleida Oquendo (hermana) y su hija Zuleika Vázquez (sobrina del sexagenario) «perdieron la cabeza» y mataron a Eudormar.
Se conoció que la víctima era una persona de estatura pequeña, cerca de 1,20 de altura.

Muerte trágica

Una de las vecinas de Oquendo quien no se identificó manifestó que el sexagenario «era muy querido» por las personas del barrio. «A él le decían ‹El Ministro›, porque hablaba mucho, siempre lo veías dando conferencias en las esquinas conversando sobre muchas cosas, sobre todo de política», narró la señora.

Asimismo, explicó que «El Ministro» no tenía pareja ni hijos y que era muy cercano a Petra Oquendo (88) madre , ya que la señora padece Alzheimer.

«Todas los días le compraba el desayuno y se lo traía para que comiera, luego salía y se ponía en la esquina a leer el periódico», manifestó una vecina, quien no quiso ofrecer su nombre.

Muchos de los presentes aseguraron que Oquendo bebía en exceso, pero que «nunca se metía con nadie, era muy tranquilo». «Cuando ya estaba borracho, agarraba y se iba para su casa».

Los detenidos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Eje de Investigación contra Homicidios llegó a la vivienda para realizar el levantamiento del occiso y dar inicio a las pesquisas necesarias para aprehender a los culpables del asesinato.

Se llevaron detenidos a Yoleida Oquendo, su esposo y su hija Zuleika Vázquez quienes presuntamente son los responsables de la muerte de «El Ministro».

1557 SUC BARRIO%20PANAMERICANO%20MUERTO%20EUDOMAR%20OQUENDO%20%2815%29
1557 SUC BARRIO%20PANAMERICANO%20MUERTO%20EUDOMAR%20OQUENDO%20%2815%291557 SUC BARRIO%20PANAMERICANO%20MUERTO%20EUDOMAR%20OQUENDO%20%2815%29
El suceso ocurrió en el barrio Panamericano en la avenida 73 con calle 74, parroquia Carraciolo Parra Pérez

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente