Lo volvieron a hacer: Se fugaron dos reos de El Marite

1447 23A
25 de noviembre, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Dos reos del área de búnker escaparon la madrugada de ayer. Autoridades policiales investigan complicidad en la evasión.

Maracaibo — No es la primera vez que los internos burlan la seguridad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Entre las 3:00 y 4:00 de la mañana de ayer, dos reos del área de búnker se escaparon.

Los evadidos quedaron identificados como Jeferson Jhoel Mejías Morales, preso por el delito de extorsión; y Ricardo Augusto Urdaneta Silva, investigado por el delito de robo de vehículos.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, manifestó que serán las autoridades competentes las encargadas de investigar si existió o no complicidad interna en el hecho tanto por parte de los funcionarios de guardia como por parte de los reclusos.

Ramírez agregó que los presos se escaparon por la garita número 2 del centro preventivo.

«Se están investigando a los efectivos policiales que se encontraban de guardia», puntualizó el encargado de coordinar la seguridad en la región.

No es la primera vez

Al parecer,  a los reos se les ha hecho fácil burlar la seguridad del centro preventivo. Como se recordará, el pasado 29 de junio Luz Daris Otero Sandoval (37), la mujer responsable del rapto de tres recién nacidos en el Hospital Chiquinquirá también logró evadirse.

Hasta los momentos, no se sabe nada del paradero de la mujer.
Esta fuga se convierte en la primera durante la dirección del actual director del recinto, el sociólogo Ivers Caruso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente