Lo matan a machetazos y puñaladas en Las Trinitarias

1398 23A
7 de octubre, 2014 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 23A

Foto: Miguel Romero

El amanecer del domingo fue aterrador para los vecinos del barrio Las Trinitarias pues la presencia de un hombre terriblemente herido estaba tendido en la avenida principal del sector. De inmediato se dieron cuenta quien era Jean Mario López, un vecino de la zona. En seguida, López fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde agonizó por más de seis horas, hasta fallecer producto de los 14 machetazos propinados en su cabeza, ocho puñaladas en la espalda y otras dos en las costillas. A López no le quitaron nada, lo que intensifica la tesis de la venganza en su contra, pues horas antes estaba en una fiesta y, al parecer, se vio involucrado en un lío de faldas.

A Jean López no le perdonaron la vida. Sobre el hecho se tejen dos hipótesis. Vecinos denunciaron la falta de vigilancia en la barriada.

Maracaibo — Aterrados. Así quedaron los vecinos del barrio Las Trinitarias, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, al amanecer de este domingo, cuando cerca de las 5:00 de la mañana, se percataron del cuerpo de un hombre que estaba tirado en la avenida principal de la barriada, en la calle 92, en medio de un charco de sangre.

Las pocas personas que se acercaron a verlo se llevaron la sorpresa de que, era uno de sus vecinos quien tenía varias cortadas y puñaladas en su cuerpo. Inmediatamente fueron hasta su casa, dos cuadras después; sus familiares salieron y luego de pedir auxilio el hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde agonizó por más de seis horas, a las 2:30 de la tarde del domingo confirmaron su muerte.

Como Jean Mario López, de 25 años de edad, quedó identificado el hombre, quien recibió 14 machetazos en su cabeza, ocho puñaladas en la espalda y como si no fuera suficiente,  sus verdugos lo remataron con dos puñaladas más en las costillas.

El ensañamiento en contra de López es «extraño» para su familia, quienes afirmaron que no fue para robarle nada, aunque le quitaron su cartera con todos sus documentos.

¿Por una falda?

Jean López, salió de su casa a las 9:00 de la noche del sábado a una fiesta en un barrio vecino de su residencia, esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida. Luego de que lo mataran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) citaron a varias personas que estaban en la reunión junto a López en calidad de testigo.

Supuestamente el crimen de López lo ocasionó una mujer, que se le sentó en las piernas a Jean López en plena fiesta, y el marido de ésta en un ataque de celos lo sentenció a muerte; cumpliendo su promesa al finalizar la reunión.

Esta versión —que es la que más suena en el barrio— no ha sido confirmada por los jefes policiales del CICPC, aunque se trató en reiteradas oportunidades hablar y aclarar el verdadero móvil del crimen.

Otra versión que llegó a oídos de la familia López es que Jean discutió con un hombre al salir de la fiesta, quien se lo llevó en un vehículo y de ahí desapareció; lo volvieron a ver en la calle donde lo dejaron casi muerto.

Padre de familia

Jean López, era el mayor de dos hermanos, residía junto a su mamá, hermana, esposa —quien tiene pocos meses de gestación— y sus dos hijos en el barrio Las Trinitarias.

Ana Navarro, tía de la victima, declaró que hace seis meses el hombre tuvo un accidente de tránsito y desde entonces tenía un yeso con clavos en la pierna derecha.

Laboraba junto a uno de sus tíos en una panadería del sector.

«Barrio sin ley»

«Lo mataron porque aquí no se puede vivir, se ensañaron con él», era la frase que gritaban y repetían los familiares del hombre en medio del dolor de perder a uno de los suyos.

Vecinos del sector denunciaron la falta de vigilancia policial, pues en la barriada se han cometido innumerables crímenes y todos quedan sin castigo ya que, según ellos, «nadie hace nada por protegernos».

Llenos de «plomo»

Como ocurrió con el asesinato de Jean López, las calles de Las Trinitarias han sido testigos de diferentes crímenes: a Frank Bracho lo mataron cuando jugaba bingo, Jean Andrade Morillo murió al ser tiroteado en marzo de este año; en septiembre a Enyelberth Alexánder Aguilar Portillo lo mataron de un tiro en la cara delante de su esposa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente