Lo fulminan a plomo y hieren a su familia

23A 02
24 de junio, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los dos heridos durante el tiroteo se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo

Foto: Génesis Rosario

Fuentes oficiales aseguraron que la muerte de León fue ordenada por Néstor Castillo alias «Carne Molía» por una lucha de territorio

La Concepción —
La vida de Pedro José León Navarro (27) terminó en horas de la noche del pasado lunes cuando seis sujetos fuertemente armados ingresaron a su vivienda y le propinaron alrededor de cinco disparos. El suceso se registró en el sector La Invasión, entrando por la villa Los Cerros, de la parroquia Concepción.

Por la ráfaga de disparos que se produjo durante el tiroteo, Santiago David León, de cuatro años, y Jessica Andreína León Navarro (22), hijo y hermana del fallecido, resultaron heridos. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo y se encuentran estables.

Pelea por el poder

Una fuente cercana a la investigación reveló que  Pedro León, alias «Pedrito», pertenecía a la banda delictiva «Los Pajareros», dedicadas a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas.

Trascendió que este sicariato fue ordenado por Néstor Castillo alias «Carne Molía», quien se encuentra recluido en el pabellón B del retén El Marite. «Esto se trata de una lucha por el territorio», puntualizó la fuente.

Desde el año pasado miembros de la banda «Los Pajareros» y «Carne Molía»  se encuentran peleando por una vieja rencilla, ya que al parecer «Pedrito» habría asesinado a un hermano de Castillo y esto desató una onda de asesinatos que mantuvo en vilo a la comunidad zuliana,  ahora las bandas criminales se están disputando el lugar dónde vender y consumir drogas.

Un vecino, que prefirió no identificarse, informó que León Navarro tenía viviendo cinco meses en la casa y que se había mudado desde el barrio El Marite. De igual modo, reveló que la hermana de «Pedrito» estaría embarazada, esta información no pudo ser confirmada al cierre de esta edición.

Por venganza

El pasado mes de septiembre de 2014 varias personas murieron a causa de esta vieja rencilla. Una fuente policial reveló que en un allanamiento realizado en la antigua residencia de «Pedrito» se halló una nota indicándole que «Carne Molida» lo buscaba para matarlo.

Todo esto debido a que alias «El Pelúo» y «Pedrito» presuntamente asesinaron a Oscar Enrique Brínez (19) en el barrio Felipe Pirela el pasado 27 de septiembre, quien al principio se conoció que era hermano de Néstor Castillo, alias «Carne Molía», pero esa información fue desmentida por el mismo Castillo a través de una llamada al diario QUÉ PASA.

Luego de la muerte de Brínez se conoció que «Carne Molía» ordenó la muerte de Olimpíades León Navarro (32), quien era hermano de «Pedrito», el suceso ocurrió la tarde del domingo 28 en la calle 81, del barrio Los Ríos.

A las 6:00 de la tarde de ese mismo domingo «El Feo» y «Yandel», quienes son pistoleros de «Carne Molía», se enteraron que en la calle 95B-1 del barrio Arcoíris se reunían parientes de «El Pelúo» y «Pedrito» y llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, disparando contra los presentes.

Durante el tiroteo fallecieron cinco personas, Yordano José Flores Sánchez (28), Darío Segundo Rosales Ríos (43), Paúl José Troconis (67), Kervin José Guerra Ferrer (29) y José Miguel Ríos Ríos (22), quien según una fuente ligada a la investigación reveló que sería el pariente de «El Pelúo» o «Pedrito.

Ajuste de cuentas

Asimismo, el pasado 20 de abril a las 10:00 de la noche fueron acribillados cuatro sujetos en el barrio Los Ríos, parroquia Antonio Borjas Romero. Los fallecidos fueron identificados como Éduar Acosta León (28), alías «El Bret», Derwin Tubal Vargas Barrios (26), Franklin Jáver Romero Azuaje (32), y Kervin José Romero Rosario de (20), quienes eran miembros de la banda criminal «Los Pajareros» y fueron asesinados por lugartenientes de «Carne Molía».

Tras una investigación policial funcionarios del CICPC adscritos a la División de Homicidios Zulia se trasladó hasta el barrio Los Ríos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se conoció que se encontraban los autores materiales del cuádruple. Al llegar la comisión se encontró con los antisociales quienes dispararon en su contra, durante el enfrentamiento cayeron abatidos Somer Enrique Padilla (36), alías «El Somer», y otro apodado «El Perro», de quien se desconoce su identidad, también durante el procedimiento efectivos policiales detuvieron a alias «El Enano».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente