«No fue un rapto, fue una compraventa»

1232 23FOTO 23 CCCCC JM copy
23 de abril, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — En rueda de prensa, la directora del Hospital Chiquinquirá, Luisa García, aclaró ayer  que la situación irregular que se presentó en horas de la noche del lunes en el centro hospitalario no se trató del rapto de un infante, sino de una compraventa entre la progenitora del menor y otra femina.

Indicó que el infante se encontraba hospitalizado por presentar neumonía y problemas de desnutrición, mientras que una mujer identificada como Rosa Martín llevaba varios días en el lugar acompañando a un familiar, quien también se encuentra hospitalizado.

García informó que entre conversaciones de pasillos, la mamá del bebé, perteneciente a la etnia yucpa le comentó a Martín, perteneciente a la etnia wayúu, que quería vender a su hijo y Rosa le propuso ser la compradora.

La situación irregular fue avistada por varias enfermeras, quienes a su vez informaron a efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes procedieron a su aprehensión.

Los hechos

Como se recordará el pasado lunes, efectivos de la policía regional detuvieron a Rosa Martín y la trasladaron hasta el comando de Plaza Lago.

La mujer señalada en un primer momento de querer robar un bebe en el centro hospitalario declaró a QUÉ PASA que se encontraba en el hospital cuidando de una sobrina, cuando se percató de la presencia de una mujer con un bebé en brazos en condiciones de desnutrición y por «curiosidad» se acercó.

«Por querer ayudar ahora estoy detenida», comentó.Aseguró que la madre del infante le manifestó que quería regalarlo porque no podía mantenerlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente