«Mi corazón me dice que Grecia está viva»

1455 SUCESOS 02
3 de diciembre, 2014 - 5:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1455 SUCESOS 02

Luis Colmenares y Gastón Guisandes, en grabación del programa Al Derecho y Al Revés

Foto: Daniel Cubillán

Jesús Colmenares, padre de la joven quiere que no se «encangreje» el caso. Han transcurrido seis meses y son más las interrogantes que las respuestas en torno al caso.

Maracaibo — Tras seis agonizantes meses de aquella tarde cuando su hija fue víctima de secuestro aún nada sabe de ella. En una entrevista para el programa televisivo Al Derecho y Al Revés, conducido por Gastón Guisandes, Luis Colmenares, padre de Grecia de los Ángeles Colmenares Castillo, desaparecida desde el pasado 7 de junio a eso de las 3:00 de la tarde, ofreció detalles que espera sirvan de empuje para dar con el paradero de su hija de 19 años y que, tras una larga espera sigue sin saber si está viva o muerta.

El comerciante de 52 años de edad y sin bienes de fortuna afirma, que su corazón le dice que su niña está viva «yo siento que está viva, pero no me ciego y me temo lo peor, esa gente pudo hacer cualquier cosa con mi pequeña».

«Estamos rodeados de una serie de delincuentes con chapas, no puede ser posible que en seis meses nadie haya podido dar con el paradero de mi hija, no pudo habérsela tragado la tierra, y yo voy a dar hasta lo último para saber por qué los cuerpos de investigación no quieren colaborar», así lo afirmó el padre de la joven, quien también aportó datos que son de gran trascendencia en la investigación.

20 días y ni más

Señaló que 20 días después de su secuestro tuvieron una prueba de vida de la joven, pues recibieron una llamada al teléfono de su madre, donde la joven en tonos breves le dijo: «Mami, mamita linda, te amo, te quiero mucho, estoy muy nerviosa», acto seguido, recibieron un mensaje de texto de ese mismo número telefónico donde les advertían «no se pongan cómicos o vamos por el varón», dijo, desde ese día no volvieron a escuchar su voz, afirma su progenitor.

«Este caso no puede encangrejarse, y yo voy a hacer todo lo humanamente posible para saber qué paso con mi hija», afirma.

Afirma Colmenares que el fiscal que lleva la causa, Alexis Perozo, fiscal 45 de Derechos Fundamentales, entorpece las investigaciones y no colabora con el Gaes para que se puedan realizar las experticias necesarias, «no convoca a los interrogatorios, no firma las solicitudes del Gaes para seguir con la investigación, se hace de la vista gorda», asegura.

Sigue narrando el padre de la joven que «el día de su desaparición Aura Castillo, madre de Grecia, recibió un pin con los nombres de los ocupantes de una camioneta Toyota 4Runner donde fue secuestrada mi hija e incluso, el número de placas de la misma, como una especie de ayuda para que el caso no quedara muerto, y con todo y eso el fiscal no ha hecho nada».

En esa camioneta iban: Jesús Puertas, dueño de la camioneta blanca placas VCS04X donde se llevaron a mi hija, «a este señor el Gaes lo interrogó y se atrevió a decir que nunca conoció a mi hija, que supo de ella por los periódicos», asimismo, Yonyorbi, «Chicho» Morales, Rinwer Boscán y Jessica Echeto, todos absolutamente todos, funcionarios activos del CICPC», dijo.

Cabe destacar que de manera misteriosa, varios funcionarios fueron jubilados o movidos de sus jurisdicciones para enfriar el caso, asimismo, se conoció que los funcionarios del CICPC hicieron las experticias a la camioneta sin la autorización del fiscal, aún sabiendo que por estar inmiscuidos no tenían competencia en el caso sino que lo entorpecerían.

«La mamá de Grecia y yo fuimos hasta la Fiscalía General de la República, donde hablamos con José Luis Azuaje, subdirector de Derechos Fundamentales y quien nos aseguró que enviaría al fiscal 76 nacional, Alejandro Méndez, para que se haga cargo de la causa».

«Quien  mata a un policía muere»

«De mi hija han inventado lo peor, queriéndola hacer quedar como una vagabunda, pero no. Uno sabe lo que tiene en su casa y mi hija no es nada de lo que dijo Heberto Olano, tildándola de delincuente y vinculándola con la muerte del funcionario corrupto del CICPC Nahin Álvarez; la emparejaron con pranes y  delincuentes con tal de dañar su imagen ante la opinión pública y enterrar el caso, poniéndola como responsable de ese muerto», continuó explicando Colmenares.

«Jesús Puertas dice que no la conocía, pero él fue visto en San Jacinto junto a ‹Chicho› Morales, recogiendo a Grecia en casa de su abuela. No puedo decir qué relación tenían, porque yo no vivía con ella y lo desconozco, pero esa camioneta no la tiene todo el mundo, y menos la debería tener un funcionario asalariado del CICPC, y por lo tanto se evidencia que miente y si la conocía, tenían una relación así sea amistosa, como para que diga que supo de su existencia  a través de los periódicos», destacó el padre de Grecia.

«Yo pido le hagan el examen de ADN al cuerpo de la mujer encontrado en el hueco Coquivacoa, pues los mismos CICPC dijeron en primera instancia que era ella, y de la nada, dijeron que no lo era, sino que era el cadáver de una indigente, y yo no creo lo que dice esa gente. Yo de ellos he oído de todo; incluso, que acostumbran a buscar muchachas bonitas para negociarlas con mafiosos.

Las preguntas que su padre quiere le respondan:

– ¿Por qué no investigan el número de donde se recibió la llamada de mi hija después de 20 días de cautiverio?

– ¿Por qué no llaman a declarar a los otros funcionarios?

– ¿Por qué trasladaron a los funcionarios del CICPC involucrados en el secuestro para Mérida y Cojedes?

– ¿Por qué el fiscal entorpece el trabajo del Gaes?

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente