«Me destrozaron el alma, me quitaron lo más preciado de mi vida»

1091 23B
22 de noviembre, 2013 - 7:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Gritos estremecedores, lágrimas de impotencia y un profundo sentimiento de indignación, eran los protagonistas en el rostro de Alexis Escola, padre de la pequeña Mary Cielo Escola Tapia, de cinco años, quien perdió la vida en horas del mediodía del miércoles, cuando un adolescente de 16 años la impactara a ella y a su mamá con su motocicleta en el kilómetro 12 vía a Perijá.

«Me la quitaron, me la quitaron me han destrozado el alma, fue mi culpa por no haberla ido a buscar», era la frase reiterativa que Alexis gritaba a todo pulmón mientras abrazaba a su padre, del mismo nombre, quien sin poder contener las lágrimas le respondía «no mi rey, no fue tu culpa no digas eso».

De Mayra Tapia, madre de la niña quien también fue impactada se conoció que se encuentra en estado grave debido a la fractura en dos costillas y las fuertes contusiones que sufrió en la cabeza. En horas de la mañana de ayer fue trasladada del Hospital Noriega Trigo hacia el Hospital General del Sur.

La pequeña Mary Cielo cursaba estudios de preescolar en la sala de cinco años en el colegio Víctor Raúl Soto. Su padre recordaba entre lágrimas el vestido que le había pedido la niña para Navidad y que él ya le había comprado.

El último adiós

Mary Cielo será velada durante el día de hoy en casa de su abuela paterna, ubicada en el barrio La Lagunita, donde amiguitos y familiares le darán el último adiós.

Reconstruyendo el hecho

De manera inconsciente un adolescente de 16 años, completamente identificado por testigos del hecho acabó, en un abrir y cerrar de ojos, con los sueños e ilusiones de la pequeña de cinco años Mary Cielo Escola Tapia, y dejó en estado crítico a Mayra Tapia, madre de la infante tras haberlas arrollado cuando ambas atravesaban la carretera de regreso a su casa, luego de que Mayra buscara a su hija en el preescolar.

Un carro fúnebre les habría cedido el paso, pero el joven «haciendo caballitos» y a toda velocidad las impactó dándose a la fuga. Vecinos del sector lo capturaron y fue detenido por efectivos de Polisur, quienes lo remitieron a la sede de la PNB, donde permanece detenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente