Liberados los secuestrados en Uribana

1909 14a1 01
23 de marzo, 2016 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1909 14a1 01

En Uribana hay alrededor de 1.900 reos, quienes serán sometidos a requisas y se determinará el castigo para los responsables del secuestro

Fotos: Cortesía

Al parecer alguno de los reos fueron trasladados hasta otro centro penitenciario

Lara — Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, informó ayer que los funcionarios, quienes se encontraban secuestrados en el centro penitenciario David Viloria, en Uribana fueron liberadas y trasladadas a un centro asistencial para atenderlos.

Cabe destacar que la noche de este lunes el custodio Édgar Marín Bracamonte, murió luego de que se detonara una granada dentro del penal. Fue ingresado a un hospital cercano pero ingresó sin vida.

Asimismo se conoció que los reos de Uribana primero liberaron a Jenny Jiménez, una de las trabajadoras sociales que se encontrada secuestrada ya que presentaba una hemorragia pues había sido operada días antes, los privados de libertad la dejaron salir del recinto penitenciario a cambio de azúcar y dulces.

Traslado

Familiares de los reos indicaron que sus parientes habían sido trasladados hacia Tocorón y Tocuyito, pero esta información no fue negada ni afirmada por ningún ente oficial.

Declaración

A través de una llamada telefónica a un canal de televisión aseguró Varela que «los esfuerzos estuvieron concentrados en resguardar la vida de los rehenes y los custodios del penal», asimismo la ministra indicó que los reos pretendían que se les entregara «el control de la cárcel».

«Es un penal que tiene régimen estricto, pero un grupo quería adaptar su control mediante este hecho», de igual modo Varela  explicó que el pasado viernes en la mañana un custodio del penal, presuntamente se prestó para ingresar armas al penal, «pese a que se trata de una instalación carcelaria con un régimen estricto».

La ministra de Asuntos Penitenciarios adelantó que se están realizando las investigaciones penales competentes para determinar a los responsable por este hecho, «hay una persona que está siendo ahora investigada», resaltó.

Varela lamentó la muerte de uno de los ocho custodios secuestrado y dijo «Tenemos registrado en imágenes y videos al responsable y eso pasa al Ministerio Público», de igual forma agregó «un reo perdió la vida a causa de la explosión de un dispositivo, mientras otro se encuentra recibiendo asistencia médica».

«Se resolvió la situación, hemos estado en contacto con las familias de los funcionarios penitenciarios que se encontraban secuestradas… En Revolución no combatimos violencia con más violencia» enfatizó Varela y manifestó  que el presidente Nicolás Maduro «ordenó que se hiciera todo lo que fuera con tal de salvar la vida de quienes estaban comprometidos» puntualizó la ministra.

1909 14a2

La trabajadora social fue liberada a cambio de azúcar y dulces luego de presentar una hemorragia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente