«Franklin intentó hacer comida, lo que generó el cortocircuito»

1164 23BBB JM (1) copy
7 de febrero, 2014 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — «Franklin intentó hacer comida, lo que generó el cortocircuito. Él  no había ingerido alimentos solo tenía liquido en su pequeño estómago», fueron las desgarradoras palabras de Virginia Fernández, abuela materna de Franklin Jesús Miquilena González, de 9 años, quien falleció carbonizado en un incendio registrado la tarde del martes en la calle 116A, del barrio Antonio José de Sucre, detrás del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector La Rinconada.

La mujer presume que el chiquillo intentó preparar alimentos y que algo desencadenó el voraz incendio. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen qué evento pudo desencadenar la tragedia.

Familiares del niño calcinado indicaron que el pequeño era muy alegre y «dado» con sus seres queridos. «Que el Señor haga justicia divina ante lo sucedido. Si lo hubiera dejado afuera, sin la cadena y candando Franklin se hubiera salvado», dijo la abuela.

El cuerpo del menor fue velado en su residencia desde las 8:00 de la noche del miércoles y este jueves fue trasladado cerca de la 1:00 de la tarde al cementerio Jardines La Chinita para darle cristiana sepultura.

Abuela paterna a El Marite

Familiares indicaron que Celia Miquilena, de 61 años, abuela paterna de Franklin será trasladada en las próximas horas al Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos El Marite para que pague por lo sucedido.

La fiscal 33º del Ministerio Público en competencia de menores es la encargada de llevar las investigaciones en este caso. Se conoció que la mujer se presentó el miércoles ante los Tribunales para rendir declaraciones sobre lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente