Legisladores pesuvistas apoyan investigación a «petejotas» por muerte de Yengler

21 a
1 de octubre, 2015 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A las afueras de la Defensoría, las personas sostenían pancartas exigiendo justicia

Foto: Diego Graterol

Labrador: «La denuncia no es contra el CICPC, es contra algunos de estos funcionarios que de manera irresponsable, presuntamente le quitaron la vida a este ciudadano»

Maracaibo
— Este miércoles, a las 9:00 de la mañana, familiares y amigos de Yengler Méndez —quien fue presuntamente ajusticiado en un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)—, acompañados por  el legislador Eduardo Labrador y el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), José Luis Acosta, miembros de la Comisión de Política Participación y Derechos Humanos, consignaron la denuncia del supuesto hecho irregular ante la Defensoría del Pueblo.

El legislador Labrador señaló: «Estamos aquí acompañando a los denunciantes, quienes llegaron al Consejo Legislativo a denunciar por presuntas irregularidades que se presentaron a los efectos del hecho ocurrido el 21 de septiembre, en cuanto al mal procedimiento del CICPC, según denuncian los familiares de Méndez».

También indicó que hicieron acto de presencia ante la Defensoría del Pueblo para presentarle el caso a José Vicente Faría, y se puso a la orden para que se inicie un proceso de investigación y se esclarezcan  los hechos ocurridos contra la presunta víctima.

Asimismo, destacó: «Presuntamente un organismo de seguridad como el CICPC, protagoniza un hecho donde estaban unos presuntos delincuentes que fueron abatidos por este organismo; allí estaba Yengler, quien iba con la batería de su carro a cargarla para ir a comprar los útiles escolares a su hija. Hoy, él es una víctima y por eso nosotros queremos que se haga justicia y se realicen las investigaciones necesarias y se determinen los niveles de responsabilidad contra quienes estén involucrados. Tenemos testigos que evidencian que fue un hecho irregular del cual ha sido víctima este joven de 25 años, que quede claro que era un muchacho trabajador, no era un jefe de banda delictiva», declaró Labrador.

«La denuncia no es contra el CICPC»

Ya por último, el legislador destacó: «Queremos aclarar que nuestra denuncia no es contra el CICPC, es contra de algunos de estos funcionarios, que de manera irresponsable, presuntamente pudieron actuar quitándole la vida a este ciudadano».

Por su parte, el vicepresidente del Clez, José Luis Acosta, opinó acerca del caso señalando: «Es triste pedir justicia, porque cuando uno pide justicia es porque algo funciona mal. Evidentemente tenemos que pedir justicia, los procedimientos policiales tienen un protocolo al que tienen que ceñirse en ese procedimiento; de no hacerlo, caen hasta en un posible ajusticiamiento y eso es lo que queremos evitar. También le pedimos al CICPC que los procedimientos deben hacerse tal y como lo establece la ley».

Cabe recordar que Yengler Alfonso Méndez Palencia, de 25 años, fue presuntamente ajusticiado el lunes 21 de septiembre del presente año por una comisión del CICPC junto a otros tres presuntos delincuentes en el barrio Brisas del Sur.

Desde entonces, familiares de Méndez, protestaron en la Circunvalación 1 pidiendo justicia ya que aseguran que el hoy occiso es inocente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente