«Choros» pernoctan en Gran Bazar y desvalijan locales

1310 24 (1)
11 de julio, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Los propietarios y encargados de varios locales comerciales del centro comercial Gran Bazar, ubicado en pleno centro de la ciudad, tuvieron la amarga experiencia de llegar al lugar y encontrar sus establecimientos desvalijados. Candados violados y marcados dieron indicios de una posible complicidad interna. De paso, durante la noche no hay vigilancia. Los antisociales aprovecharon la soledad nocturna e hicieron de las suyas, comieron, robaron y hasta durmieron en los locales.El centro comercial no cuenta con vigilancia nocturna, y los pocos vigilantes que hay de día, parecen ser cómplices de los delincuentes

Maracaibo — Una enorme sorpresa se llevaron comerciantes del centro comercial Gran Bazar, en el centro de la ciudad, al momento de abrir sus locales a las 8:00 de la mañana de ayer y no encontrar nada en sus establecimientos.

Un grupo de delincuentes ingresó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y cargaron con objetos de valor de 14 tiendas que están ubicadas en el primer piso del centro comercial, y otras cinco tiendas en la planta baja.

¿Un complot?

Desde la mañana de ayer se concentraron algunas de las víctimas con la finalidad de manifestar lo que consideraron un complot entre los vigilantes, con la gerencia y obreros de construcción que labora en la tercera etapa del centro comercial.

Los comerciantes denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de robo sin que la junta de condominio tome medidas de seguridad que les ayude a seguir en el centro comercial.

En esta oportunidad los hampones, además de cometer el robo, durmieron y comieron dentro de los locales.

Incluso hubo un lapso de casi dos horas en la que no hubo electricidad en el lugar, por lo que presumen que los ladrones cortaron el servicio para acceder a las instalaciones sin ser grabados.

Los tecnológicos

Los locales hurtados en su mayoría eran de venta de teléfonos, computación y ropa. «Cuando llegué a las 8:30 de la mañana me encontré todo vacío, se habían llevado 10 teléfonos inteligentes y otros que estaban en reparación, laptops, y juegos», expresó la encargada de una tienda robada quien prefirió el anonimato y detalló que los candados estaban violentados y marcados, por lo que presumía era un hecho premeditado entre el personal de vigilancia y los delincuentes.

En el lugar se encontraban efectivos de la policía regional, y posteriormente, los funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonaron al lugar para comenzar las investigaciones, revisar las cámaras de seguridad y determinar responsabilidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente