Los artefactos quemaron un árbol y generaron humo que afectó las unidades móviles de la televisora
Foto: Miguel Romero
El hecho no dejó lesionados, pero afectó las unidades móviles de la televisora. No han sido identificados los atacantes.
Maracaibo — En la noche del domingo fueron lanzados dos artefactos explosivos a la sede de la televisora estatal Vive TV en Occidente, perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, y cuya sede está ubicada en el sector Zapara de la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, capital del estado Zulia.
El coordinador de Vive Occidente, José Luis Méndez, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 de la noche de este domingo y, afortunadamente, no arrojó ningún herido, ni pérdidas materiales.
Explicó que en las cámaras internas de la televisora se pudo observar a dos individuos que se desplazaban caminando por el sector, se encubrieron detrás de una pared y activaron las dos bombas molotov, las cuales al ser lanzadas, impactaron la cerca del medio de comunicación. Los artefactos quemaron un árbol y generaron humo que afectó las unidades móviles de la televisora.
Ante el ataque, la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, manifestó su solidaridad y aseguró que «los esfuerzos fascistas por amedrentarnos no tendrán éxito».
Autores del hecho aún no han sido identificados por las autoridades debido a que aparecen de espaldas en las cámaras de seguridad de la televisora.
«Este ataque no es un hecho aislado; es indudablemente un ataque en contra del Gobierno nacional y de sus instituciones», indicó José Luis Méndez.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) estuvo en el lugar para practicar las experticias.
Asímismo se espera un equipo de la Dirección de Contrainteligencia Militar para seguir con las investigaciones del caso y dar con los responsables.
La talevisora calificó de terrorista la acción, en su cuenta Twitter publicaron: «Terroristas asedian sede de @ViVeOccidente».
Comente