La policía le puso el bozal a «La Perra»

1211 4 01
29 de marzo, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 4

Foto: Archivo

Joendry de Jesús Beceira Escola se había fugado de Tribunales en el 2013 y le echó dedo a los alguaciles que lo ayudaron a escapar.

San Francisco — A Joendry de Jesús Beceira Escola, de 28 años, alias «La Perra» le pusieron el bozal la noche de este jueves en el barrio Santa Ana de San Francisco. El peligroso delincuente quien se encontraba evadido de la justicia desde el año 2013, luego que logró fugarse de la sede del Poder Judicial durante una audiencia de presentación de detenidos por su participación en el delito de extorción, esta vez fue presa de la acción policial durante un patrullaje desarrollado en la referida zona.

Cabe recordar que «La Perra» es señalado en por lo menos tres homicidios y por porte ilícito de armas. En el  2011 fue sentenciado a 12 años de presidio por homicidio intencional en perjuicio de Franklin Moreno y ocultamiento de armas de fuego, pero obtuvo una medida que lo llevó a la calle de nuevo.

En enero del 2013 «La Perra» estuvo implicado en el asesinato del oficial del CPBEZ, Jean Carlos Restrepo Parra, de 25 años, quien realizaba patrullaje en bicicleta por la avenida 12, Padilla, en Maracaibo, cuando fue sorprendido por las manos asesinas, presuntamente de este hampón.

Ese mismo año el malhechor de alta peligrosidad fue solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por robo y porte ilícito de armas.

Aún sin esclarecer

Luego que el pasado 24 de octubre del 2013, se produjera la fuga de «La Perra», tras su detención por parte del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), muchas son las incógnitas que quedaron en el aire. Al escabullirse Beceira Escola, cuatro alguaciles del Circuito Judicial Penal del Zulia fueron detenidos y liberados horas más tarde por no encontrar evidencias de complicidad. Sin embargo, el hoy recapturado aseguró que estos le habrían otorgado la libertad y por eso se retiró de los Tribunales.

Los cuerpos policiales están realizando seguimiento a otros cuatro sujetos pertenecientes a esta banda que actúan en la parroquia Domitila Flores, específicamente al sector El Cocún y Santa Ana.

«La Perra» será puesto a la orden de los Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad para evitar otra fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente