La muerte de Lozano la ordenó «un socio comercial»

23CCC JMM
24 de julio, 2015 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras el asesinato de Nelson Ramiro Lozano (56), familiares y transportistas  reclamaron justicia por el crimen

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — El autor material del asesinato del presidente de la línea Curva-Bajo Seco y vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Maracaibo Oeste fue un «amigo transportista».

«Ya las labores de investigación que comenzaron desde el primer momento en que sucede este lamentable hecho… nos han permitido identificar y ubicar al autor intelectual de esta muerte por encargo y en este momento se están haciendo las diferentes visitas domiciliarias para dar con la aprehensión de esta persona y que nos permite inclusive determinar quiénes fueron los autores materiales», informó el secretario de Seguridad y Orden Público Julio Yépez Castro.

A Nelson Ramiro Lozano (56) lo asesinaron el pasado domingo 19 de julio, dos sujetos le dispararon en el cuello, cuando se encontraba en su vehículo Dodge Dart vino tinto.

El general manifestó que la causa por la que el  «socio en una actividad comercial, como el trasporte público» decidió mandar a asesinar al transportista se debió a diferencias irreconciliables entre ambos y destacó que el responsable del suceso había amenazado de muerte a Lozano.

El general no ofreció mayores datos sobre la investigación ya que no quiso ofrecer datos que «pudieran vulnerar la captura del autor intelectual». «Ya lo tenemos plenamente identificado y queremos también dar con los autores materiales», afirmó. Yépez Castro resaltó que los organismos policiales están trabajando para desmantelar a las bandas que se «dedican a la muerte violenta por encargo».

Antonio Chango, presidente de la Asociación de Transportistas de Maracaibo Oeste afirmó: «Nelson era una persona trabajadora, que siempre luchó por los derechos de los transportistas y es injusto que falleciera de esa manera».

El fallecido estaba casado y dejó siete hijos en orfandad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente