La inseguridad se subió a la batea

23A 01
24 de julio, 2015 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

23A 01

El secretario de Seguridad dijo que se tiene previsto acabar con las bandas que tienen relación con grupos paramilitares

Foto:  Diego Rosario

Reforzarán la seguridad en Maracaibo, San Francisco y La Cañada

Maracaibo — En horas de la mañana de este jueves el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, (G/D) Julio Yépez Castro, manifestó que «hay un aumento de la incidencia del delito de homicidio del 12% en todo el Zulia», esto lo dio a conocer luego de una reunión que sostuvo con los diferentes organismos de seguridad del estado.

Yépez Castro destacó que «revisaron las incidencias delictivas en aquellos municipios que han venido reportando casos emblemáticos especialmente con los delitos que siguen caracterizando al Zulia, el homicidio, robo y hurto de vehículos…Tenemos allí enfocados tres municipios particularmente, tiene que ver el municipio Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta», puntualizó.

«De manera general estamos viendo como hay un aumento de la incidencia especialmente del delito de homicidio del 12% en todo el estado Zulia… con respecto a robo y hurto de vehículos allí los números son un poquitos más positivos en función a la respuesta que venimos dando, hay una disminución inclusive con respecto al mes pasado», afirmó.

En el encuentro estuvieron presentes generales y almirantes del área de defensa integral del estado Zulia, directores de los organismos de seguridad del estado.

OLP en el Zulia

Asimismo el secretario anunció que en los próximos días se dará inicio a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que tendrá como finalidad disminuir los sicariatos, homicidios robos y hurtos en los diferentes municipios del estado. Destacó que estas operaciones contarán «con el acompañamiento de las fuerzas militares y del pueblo.

El general destacó que para el procedimiento policial en el Zulia participarán  unos 500 oficiales y  que en los próximos días anunciará el inició de la OLP.

«Estamos revisando los números de Maracaibo, San Francisco y La Cañada pero no descartamos que también incluyamos otros municipios que se han venido caracterizando como Miranda, La Rita, Cabimas en La Costa Oriental… El acompañamiento de fuerzas militares y policiales especiales que van a venir a darnos el apoyo en el Zulia».

Sobre el lugar donde serán llevados los sujetos que sean aprehendidos durante el OLP informó: «Estamos adelantando el compromiso que en su última visita la ministra Iris Valera anunció sobre  un proceso de transición para que lo que hoy conocemos como el Centro de Detención Preventiva El Marite sea asumido por el Ministerio de Servicio Penitenciario como un centro de procesados judiciales y que puedan albergarse no solamente la gran cantidad de procesados que ya tenemos en los retenes del estado Zulia, sino que algunos que ya superan una cantidad bien representativa que están en los diferentes comandos policiales puedan ser albergados en estos establecimientos que van a tener el acompañamiento del ministerio especializado para este servicio penitenciario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente