Quedó a la orden del Ministerio Público

Joven simuló su secuestro para comprarse una computadora en Maracaibo

detenido zulia
22 de febrero, 2024 - 10:47 am
Agencias

La Policía informó que recibió una denuncia del hermano del joven, quien indicó que había recibido un mensaje donde le exigían el pago de un dinero como rescate 

 

El joven identificado como Edgardo José Diaz Chacín, de 18 años, simuló su secuestro en Maracaibo, para obligar a sus padres darle un dinero que usaría luego para comprar una computadora.

Fue detenido la tarde de este miércoles 21 de febrero por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) cuando se hizo una entrega simulada de los 80 dólares que exigía por su supuesto secuestro.

Lea También: Detuvieron a octogenario por abusar de una niña en Maracaibo

La Policía informó que recibió una denuncia del hermano del joven, quien indicó que había recibido un mensaje donde le exigían el pago de un dinero como rescate de Díaz.

«El punto de encuentro inicial para la entrega fue el parque Vereda del Lago, pero luego fue cambiado rápidamente a la Plaza de La República, lugar donde encontraría a su hermano. Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido abordo de un carro y que sólo le exigían el pago de 80 dólares como rescate», explicó el organismo policial en una nota de prensa.

Los funcionarios iniciaron un interrogatorio al joven, quien terminó por confesar que todo fue parte de su plan para sacarle el dinero a sus padres y así comprarse una computadora.

Díaz permanece recluido en los calabozos de Polimaracaibo y quedó a la orden del Ministerio Público.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente