Jefe del Gaes desconoce que Grecia haya participado en algún asesinato

1303 22AAA JM
4 de julio, 2014 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Archivo

Aura Castillo, madre de Grecia: «Mi hija es la víctima, no es ninguna delincuente. Ese señor —Olano— ya no sabe cómo embasurar más a mi hija».

Maracaibo — El jefe del Gaes-Zulia, comandante Julio Bermúdez, informó a QUÉ PASA, su desconocimiento acerca de la vinculación de Grecia de Los Ángeles Colmenares Castillo (18) con el asesinato del excicpc Naín José Álvarez García (37), y por el contrario manifestó que solo se encuentra abocado a dar con su paradero. «Si estuvo vinculada o no con el asesinato no es mi competencia. Mi equipo de trabajo solo está concentrado en dar con su paradero», informó Bermúdez.

Sobre Grecia, ya pesa la solicitud de una orden de aprehensión ante el Ministerio Público por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tal como lo informó la mañana del miércoles, el jefe de ese cuerpo policial, Heberto Alfonso Olano en rueda de prensa desde su despacho.

Como se recordará, el Ministerio Público fue el ente encargado de escoger qué institución policial llevaría la investigación sobre la desaparición de la estudiante universitaria, adjudicándoselo al Gaes, ya que Aura Castillo, mamá de la joven, aseguró que su hija fue raptada por efectivos del CICPC, razón por la cual la investigación le fue suspendida a ese cuerpo policial.

Indignación y asombro

Rumores, acertijos y preguntas sin respuesta han girado en torno a la desaparición de la exuberante joven. Mensajes colgados en su Facebook y cuenta Twitter desconciertan a la colectividad zuliana acerca de su ingenuidad. Sin embargo, su madre Aura Castillo, cree fielmente en la inocencia de su hija y se encuentra escandalizada con las declaraciones emitidas por el comisario Olano. «Mi hija es la víctima, no es ninguna delincuente. Ese señor —Olano— ya no sabe cómo embasurar más a mi hija, ella no es ninguna asesina», afirmó en tono de rabia Castillo ante las preguntas realizadas por este rotativo.

Hasta los momentos la policía científica no ha mostrado evidencia forense de la supuesta responsabilidad de la joven en el referido asesinato.

El equipo reporteril de QUÉ PASA se trasladó ayer hasta el Club Bella Vista, en donde Olano aseguró que se había «cuadrado» el homicidio de Naín Álvarez el pasado 2 de mayo y efectivamente fue comprobada la asistencia de la muchacha al centro de recreación, según una fuente interna del club, Grecia fue en compañía de Alberto Quintero, alias «El Pájaro», a quien el CICPC señala de convocar a la reunión para planificar el crimen. El informante agregó que el libro de asistencia así como elementos de investigación fueron trasladados a la sede del CICPC.

Según el informante, ese día asistieron a ese encuentro un grupo de hombres presuntos integrantes de la banda de «El Chamunt», y otra jovencita con características físicas similares a la de Grecia, y quien aún no ha sido identificada. QUÉ PASA conoció que Alberto Quintero es el socio del referido club y fue expulsado tras conocerse la noticia.

Trabajadores del lugar manifestaron a esta redacción haber visto a Grecia en reiteradas oportunidades dentro del club en compañía de los mismos hombres.

Cabe recordar que los señalamientos que el CICPC ha realizado en contra de Grecia, surgieron inmediatamente después de que su madre, señalara el 7 de junio, cuando la adolescente desapareció, haber recibido una llamada telefónica asegurándole que su hija había sido raptada por efectivos de ese cuerpo policial.

Ahora sobre Grecia pesa una solicitud de orden de aprehensión, tras todo lo que ha salido a la luz pública. Sea verdad o no ¿darán con el paradero de Grecia? Hasta los momentos todo se ha vuelto presunciones y no hay ninguna prueba científica que demuestre su culpabilidad en el crimen de Álvarez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente