Jefe de Seguridad de Vicepresidencia fue víctima de secuestro express

5 de diciembre, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al parecer, el grupo delictivo opera entre la cota 905 y El Cementerio

Foto: Agencias

Al coronel del Ejército Richard Riera, segundo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, le causaron quemaduras y heridas por ser militar

Maracaibo —
El coronel del Ejército Richard Manuel Riera Montilla, jefe de Seguridad de la Vicepresidencia de la República y segundo comandante del Regimiento Guardia de Honor Presidencial José de San Martín, fue víctima de un secuestro express, la noche de este miércoles entre la Cota 905 y el cementerio, de la ciudad de Caracas.

El coronel se desplazaba en su auto Chery, modelo Orinoco, plateado, placas AF722SM, cuando fue sorprendido por los delincuentes que interceptaron el vehículo.

Al momento de ser plagiado, los hombres se comunicaron con la familia solicitándoles una gran suma en dólares por el rescate de su pariente. Al parecer, la cantidad de dinero era de seis digitos, sin embargo en medio de las negociaciones aceptaron bajar el monto a cinco cifras, pero se quedaron con el vehículo y el celular del jefe de seguridad.

El pago se concretó en el túnel de El Valle, en la autopista Francisco Fajardo,  horas más tarde en ese mismo lugar la víctima fue liberada.

Asimismo, se conoció que los presuntos secuestradores al darse cuenta que  Riera era efectivo militar, le ocasionaron quemaduras y heridas que fueron atendidas por médicos de un centro clínico en la ciudad capital.

El Conas de la GNB al igual que el CICPC, inició las investigaciones para capturar a los individuos, que operan  en la Cota 905 y El Cementerio, secuestrando a los conductores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente