Investigan red de prostitución en Urbe

1246 21B
7 de mayo, 2014 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Voceros castrenses informaron este martes a QUÉ PASA que están tras la pista de una red de prostitución organizada que opera en las adyacencias de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) que capta a adolescentes que hacen vida universitaria en esta casa de estudios.

A través de un trabajo de investigación autoridades determinaron que las adolescentes captadas comprenden las edades de 17 y 25 años de edad, que pretenden incursionar en el mundo del modelaje.

Analizan las víctimas

Con un perfil ya estudiado, analizado y hasta especificado por jovencitas que se hacen llamar las «captadoras» convencen a las universitarias a participar en dicha red.

Presumen que se trate de una red organizada, que capta adolescentes, las convencen y les dan dinero por ofrecer sus servicios y las llevan a la ciudad de Caracas.

Otro modus operandi de la red consiste en llegarle a jovencitas que esperan autobuses o carritos por puestos, bien vestidas, y con ciertas cualidades para ofrecerles dinero y clientes.

Dos raptos en mayo

Durante el mes de mayo dos adolescentes de 17 años fueron raptadas una en las adyacencias de Urbe; mientras que otra fue llevada a la fuerza en San Jacinto.

Ambos casos están siendo investigados por las autoridades de seguridad de la región para determinar si existe algún tipo de intervención de dicha red.

Karolay Soto Portillo, de 17 años de edad, fue raptada por la parte trasera de la casa de estudios, «fue tapada con un trapo en la boca, sedada y llevada a la ciudad capital. La mantenían en un cuarto oscuro», explicó a este rotativo su padre, Alexánder Soto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente