La GNB impide el paso de alimentos

Internos protestan por comida y medicinas en el Retén de Cabimas (+videos)

Retén de Cabimas
28 de septiembre, 2020 - 4:29 pm
J. Herrera Lobo

“No hay fuga masiva, aquí estamos pacíficamente. Hay hambre, no quieren dejar pasar nada a los enfermos”, manifestó el informante dentro del Retén.

CabimasCientos de detenidos en el Centro de Detenciones de Cabimas, realizan una protesta pacífica dentro de las instalaciones, desde la mañana de hoy 28 de septiembre, debido a que presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, no les han permitido que sus familiares les pasen comida, ni agua, así como medicamentos.

WhatsApp Image 2020 09 28 at 1.47.42 PM

Efectivos de la GNB, bloquean los accesos al Retén

En contacto con Qué Pasa, un interno quien por obvias razones no se identificó, manifestó a través de un video que “Por órdenes del teniente Marcano, dio la orden de no pasar comida, ni agua. Aquí estamos pacíficamente”; el interno añadió que “El Teniente dijo maten a esos perros”.

Lea también: Detienen a integrantes de una banda delictiva dedicada a pasar objetos al Retén de Cabimas

En el video donde se aprecia a los reclusos en la calle y con la puerta del penal completamente abiertas y los reclusos en la calle, los internos se apostaron para exigir sus Derechos Humanos, según el audio; de igual modo se observa a lo lejos que efectivos mlitares tienen los accesos al Retén bloqueados.

Los reclusos tomaron las calles para hacer sus demandas

“No hay fuga masiva, aquí estamos pacíficamente. Hay hambre, no quieren dejar pasar nada a los enfermos”, manifestó el informante dentro del Retén. De igual modo reiteró el llamado a las autoridades para que les sean suplidas sus necesidades ya que desde el pasado domingo 27, no les permiten el acceso a sus alimentos.

Los reos apostadosa las afueras del Retén hacen sus reclamos

Al parecer esta situación se da, debido a que según la fuente dentro del penal, necesitan hacer presión por la gran cantidad de hechos delictivos y atentados con explosivos que se han perpetrado en la Costa Oriental del Lago, los últimos meses. Recientemente se han realizado varios operativos dentro del penal de los cuales se sabe muy poco, sobre sus resultados.

El pasado 26 de febrero, el gobernador del Zulia, Omar Prieto manifestó que “El retén de Cabimas será totalmente cerrado en los próximos meses. Ha comenzado el cierre absoluto”, sin embargo, de eso no se ha visto nada. De igual modo, hasta la fecha no ha habido pronunciamiento oficial sobre esta situación.

Fotos/Videos: Cortesía

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente