Instalarán comando de la Guardia del Pueblo en la cárcel de Sabaneta

1131 tmb (18)
5 de enero, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rosana Villa

Maracaibo — Desde este 10 de enero se activará el nuevo Destacamento Norte de la Guardia del Pueblo en la antigua Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta.

Al mando del teniente coronel Adolfo Rodríguez Cepeda, dicho destacamento tendrá radio de acción en todo el municipio Maracaibo, con la participación de 150 efectivos castrenses, 12 vehículos de patrullaje y 20 motos.

Rodríguez indicó que este nuevo proyecto se consolidó en conjunto con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y su misión es trabajar con todas las comunidades y seguir desarrollando las misiones que se extienden en todo el país en planes de seguridad de rutas escolares, bancarias y seguridad en centros comerciales.

Golpe al hampa y al microtráfico

El coronel Douglas Indriago de La Rosa, jefe de la Guardia del Pueblo en Zulia, informó que en lo que va del año dos sujetos han sido detenidos.

El primer caso es un ciudadano detenido en flagrancia cuando robaba en compañía de otras dos personas una motocicleta. El hecho se suscitó a las 9:00 de la mañana del pasado jueves, en el sector El Muro.

«El ciudadano tenía una escopeta marca René, con cinco cartuchos de 12 milímetros. Dos de sus acompañantes se encuentran evadidos. Fue comisada la moto», indicó el jefe militar.

También se logró incautar 515 gramos de presunto bazuco en varios pitillos que serían utilizados para el comercio. Dicho comiso se realizó en el barrio Los Olivos, donde resultó detenido un ciudadano. 

Desarme y delito de usura

Indriago aseguró que enmarcados en el Plan Desarme, el 1° de enero un ciudadano se encontraba haciendo disparos al aire, en el sector El Marite. Una comisión castrense retuvo el arma Glock.

En cuanto al delito de usura fueron comisados 128 sacos de cemento, 500 pollos por no tener guía sanitaria y 580 cajas de cervezas. Agregó que dos personas fueron detenidas por encontrase solicitadas por los delitos de violencia de género y robo agravado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente