Inició despliegue de seguridad

15 de octubre, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los motorizados salieron desde el Parque La Marina, en El Milagro

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Un despliegue de seguridad arrancó en las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa con la reparación de 10 patrullas y ocho motocicletas pertenecientes al Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Así lo señaló, Daniel Boza, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5, quien indicó que esta iniciativa se logró con el fin de reforzar los cuadrantes que operan en las parroquias mencionadas.

También habrá vigilancia permanente en los centros de diagnostico Integral (CDI), en los ambulatorios, en el sector Capitán Chico y en el Parque Tierra de Sueños, ubicado en el sector Santa Rosa de Agua.

Por su parte, Bozo aseguró: «Nos preocupa que falle la comunicación  entre el cuerpo de seguridad y a comunidad, a veces pasan eventos y no hay la comunicación necesaria para que haya una acción eficaz».

Caso Santa Rosa

El refuerzo de seguridad también cubre el sector Santa Rosa de Agua, lugar señalado por los cuerpos policiales como «peligroso».

Como se recordará, el pasado 14 de septiembre en un operativo conjunto, efectuado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el mencionado sector, resultaron abatidos cinco presunto delincuentes, durante un enfrentamiento.

Desde entonces, la comunidad de Santa Rosa junto a los familiares de las presunta víctimas han denunciado  que eso fue un «ajusticiamiento».

Ante esta situación, el director del CPBEZ, el G/B Carlos Sánchez Vargas señaló: «El gobernador se va a reunir con la familia. Estamos trabajando en eso para demostrar que lo que la gente dice no es cierto. Ningún policía le dispara a mansalva, el policía repele el ataque de los individuos».

También se pronunció  Bozo, indicando: «Yo estuve en la casa de la familia,  me reuní con ellos, yo creo que la gente hace denuncias que tienen mucha coherencia, ya el ministerio público está realizando las investigaciones».

Asimismo, manifestó «Ya se abrió la investigación, y nosotros le hemos hecho acompañamiento. Allá hay muchas historias, la policía tiene su historia y la gente otra, yo tiendo a creerle a la familia, pero sin embargo, yo tengo que esperar a que fiscalía se pronuncie.

«Si hubo violación de los derechos humanos, nosotros vamos a hacer justicia, y si no hubo que se aclare la situación», relató el candidato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente