Inician Patrullaje Inteligente para los municipios Cabimas y Lagunillas

12 de febrero, 2014 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Con la presencia de los alcaldes de los municipios de la COL Lagunillas, Cabimas y Valmore Rodríguez, en la sede del Destacamento Nº 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dio inicio a los recorridos con base a cuadrantes, con el Patrullaje Inteligente, divididas por  parroquias. Las más atacadas por el hampa son Ambrosio del municipio Cabimas y Alonso de Ojeda en Lagunillas.

El general Iacobozzi refirió que en el caso de Ambrosio estará dividida en seis cuadrantes, en los cuales estarán desplegados 94 efectivos, seis patrullas y 20 motos.

En el caso de la parroquia Alonso de Ojeda de Lagunillas, mencionó que estarán trabajando en nueve cuadrantes, con 134 efectivos, nueve patrullas y 37 motocicletas.

El operativo que iniciará los recorridos por la parroquia Ambrosio, está integrado por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cbpez), entre otros.

El alcalde de Lagunillas Mervin Méndez ofreció detalles sobre el Patrullaje Inteligente que se llevará a cabo durante los próximos días.

«En la parroquia Alonso de Ojeda de Lagunillas hay un despliegue de nueve cuadrantes de seguridad por parte de los organismos militares y policiales,  en la búsqueda de la mayor suma de felicidad para nuestros habitantes al garantizar su plena seguridad», afirmó la autoridad municipal sobre la actividad a realizarse.

De igual forma, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho señaló que cada cuadrante en Cabimas, tendrá números telefónicos, para que todas las personas que vivan en cada uno de esas delimitaciones específicas puedan llamar en caso de sospechas o de ser víctima de un hecho delictivo. En ese sentido las zonas de patrullaje van a ser compartidas por Policabimas, Cbpez y GNB. Finalmente Énder Pino, alcalde de Valmore Rodríguez, destacó que el operativo va a extenderse y activarse en las demás parroquias próximamente a lo largo del territorio regional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente