Indignación en el barrio Los Andes por homicidio de Luvi y Willian

1293 23A
24 de junio, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Luvi Alfredo Bravo Finol y Willian José Rangel Benítez fueron asesinados durante una riña por un funcionario del CPBEZ.

Maracaibo — «Que se haga justicia y se capture al doble homicida» era la exigencia que le hacían los familiares y vecinos a las autoridades del estado, luego de que Jesús Alberto Perche Ahumada, funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) asesinara a Luvi Alfredo Bravo Finol, a quien apodaban «El Congo», de 35 años, y a Willian José Rangel Benítez, de 26 años, durante una riña suscitada la mañana del domingo en el barrio Los Andes, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

En la residencia, ubicada en la calle 106 del barrio Tamanaco, al sur de Maracaibo, se llevó a cabo el funeral de Willian.

Familiares, amigos y vecinos se apostaron desde la noche del domingo a darle el último adiós. Sus deudos detallaron la indignación que sentían.

«Perche, quien es escolta de una alto funcionario del CPBEZ, estaba trabajando cuando cometió el doble asesinato y de paso mató a los muchachos con el arma de reglamento, por lo que exigimos pronunciamiento de los organismos de seguridad» expresó Kenny Amador.

Paralelamente a unas cuadras de allí, en el barrio La Misión, se llevó a cabo el funeral de quien en vida se llamó Luvi Alfredo Bravo Finol, de 35 años.

En el lugar se apostaron sus dolientes, quienes lo describieron como un hombre emprendedor y trabajador, en vida fue comerciante y vocalista de la banda Los Máster y Los Blanco. Su cuerpo será enterrado hoy en el cementerio La Chinita, el de su amigo Willian será sepultado mañana.

«Acabó con dos vidas inocentes y sea lo que sea que haya provocado la discusión, no había motivo para que Perche matara a los dos hombres inocentes, ahora dos familias quedaron sin padre», dijo la hermana de una de las víctimas, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Los hechos

Quienes presenciaron el hecho dijeron que un grupo, de algunas 15 personas, se reunía como de costumbre todos los fines de semana. Este domingo, luego de pasar más de 12 horas consumiendo licor, se suscitó una discusión que provocó la ira de Perche.

El funcionario de inmediato se dirigió hacia su vehículo, buscó su arma de reglamento e hirió a tres personas: Luvi, Willian y una tercera víctima: Jean Carlos Lugo Ahumada de 26 años de edad —quien es su primo—, este último recibió una herida rasante en el brazo.

Lugo también es funcionario del CPBEZ adscrito al departamento de la Secretaría, Seguridad y Orden Público.

El exvocalista de la agrupación Los Máster fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS), donde murió minutos después de su ingreso.

El infortunado recibió nueve impactos de bala en brazos y zona intercostal. Laboraba como comerciante y era padre de cinco hijos.

Rangel, por su parte, fue trasladado hasta el Hospital Adolfo Pons donde falleció producto de dos impactos de bala. Laboraba en una contratista petrolera y era padre de dos hijos.

A orden de la justicia

Ayer en horas del mediodía trascendió que Perche se entregó voluntariamente ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) junto a otros dos efectivos del CPBEZ por ser testigos presenciales de este doble homicidio, sin embargo, la información no pudo ser confirmada.

Por este delito que enlutó a dos familias también se encontraba detenido su primo Jean Carlos Lugo Ahumada.

1293 23A%20CARITAS%20%281%29

1293 23A%20CARITAS

Luvi y Willian eran amigos desde la infancia, se criaron juntos en la barriada

Fotos: Diego Graterol

Comente