Incendio en Isla Norte deja siete heridos

PRINCIPAL 1 01
23 de junio, 2015 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

PRINCIPAL 1 01

Fotos: Génesis Rosario/ Endry Polo

Al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 6 años, dos niños presuntamente habrían prendido un sofá con un encendedor (yesquero)

Maracaibo
— Cerca de las 12:00 del mediodía de ayer, alrededor de 70 residentes del edificio Isla Norte, específicamente en la urbanización Viento Norte, en Fuerzas Armadas, parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo, vivieron el susto de su vida, luego de que se originara un  incendio en el apartamento N° 9 del conjunto residencial.

Al lugar del incidente acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Polimaracaibo y  Protección Civil, quienes gracias a una llamada telefónica realizada por un vecino, alertando sobre las llamas que salían por la ventana de la residencia, lograron brindar la ayuda oportuna en el siniestro.

Siete personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 6 años. Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), y a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.

Los heridos

Las siete personas que resultaron heridas por el feroz incendio fueron identificadas como Tatiana Bracho (35) y su hija Fabiana Troconis (6), José Quintero (22), José Ramón Torres (72), Carmen Maldonado (60), Rosa Luque (71) y Zully Becerra.

Rafael Castellano, primo de la madre e hija heridas en el incendio, informó a QUÉ PASA que su prima presentó heridas de segundo grado y la hija de ésta se encuentra en observación, pero no presentó mayores lesiones, insistió en que su prima fue la que resultó más herida porque al bajar de su apartamento N° 12 trató de cubrir a la pequeña de las fuertes llamas.

Castellano sentenció que el incendio fue provocado por los niños, según él no es la primera vez que la progenitora de los niños los deja solo al cuido de su abuelo de 72 años.

Hipótesis

Helim Pirela, director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, detalló: «Se estima que la causa del siniestro fue la participación humana activa, pues un niño habría manipulado un yesquero», lo que dio paso a que las llamas se esparcieran por todo el inmueble.

Asimismo, el procedimiento requirió que todos los habitantes del edificio fueran evacuados del mismo para evitar una tragedia mayor.

Un total de 32 funcionarios y cerca de siete unidades que incluyeron ambulancia, unidades de rescate y rehabilitación, se activaron.

22A

Los diferentes cuerpos de seguridad acudieron al llamado de emergencia

22AA

Familiares de la madre e hija heridas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente