Así lo informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Leonardo Quintero

Incautaron más de 850 kilos de cocaína en dos operativos de la GNB

Cocaína
20 de mayo, 2024 - 12:00 pm
Agencias

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Leonardo Quintero, dijo que la GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó 612,15 kilos de cocaína en las costas del estado Falcón, que estaban ocultos en 21 sacos.

 

Militares de Venezuela incautaron 869 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en los estados Carabobo y Falcón (norte), informó este lunes el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Leonardo Quintero.

A través de X, Quintero señaló que en una zona costera del estado Carabobo fueron hallados 200 envoltorios de cocaína con un peso total de 257 kilogramos, que estaban ocultos en ocho sacos.

Lea También: Detuvieron a seis venezolanos en el mar Caribe por el tráfico de 3.134,5 kilos de cocaína

Además, dijo que la GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó 612,15 kilos de cocaína en las costas del estado Falcón, que estaban ocultos en 21 sacos.

«Efectivos (de la) FANB en labores de patrullaje y escudriñamiento realizaron el hallazgo de 21 sacos contentivos cada uno de 25 envoltorios, para un total de 525 panelas con peso de 612,15 kilos de cocaína, en las costas del municipio Monseñor Iturriza y municipio José Laurencio Silva, estado Falcón», indicó el funcionario.

Quintero compartió imágenes de los operativos en estas dos regiones vecinas de Venezuela, sin ofrecer detalles si hubo detenidos.

El domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la FANB incautó la semana pasada cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país.

«Solamente esta semana fue incautada casi una tonelada de drogas ilícitas en operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)», indicó en X el funcionario.

Las incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país, así como en Puerto Cabello (norte) y en una localidad de Falcón.

Asimismo, el comandante general de la GNB, Elio Estrada, informó el sábado que los militares hallaron poco más de 374 kilos de cocaína dentro de 13 sacos en las costas de Falcón.

En ninguno de estos casos las autoridades han precisado si hubo detenidos por estos procedimientos, los cuales -aseguran- ya están siendo investigados por la Fiscalía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente