Hay varios detenidos, incluyendo dos efectivos militares, y lamentó que varios de ellos sean personas utilizadas para este tipo de delito por las mafias
Foto:Cortesía
Tras labores de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del estado Bolívar en la lucha contra las mafias dedicadas al contrabando de alimentos y productos básicos, fue incautado un cargamento de 30 toneladas de arroz que había sido transportado con guías falsas hacia la zona sur de esta entidad.
Este cargamento fue incautado en horas de la noche del domingo en un punto de control habilitado en la población de Upata, capital del nororiental municipio Piar, muy cerca de la carretera Troncal 10, que comunica la zona norte del estado con las zonas mineras y la frontera con Brasil, en el extremo sur, informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.
«Este arroz era llevado en una gandola con guías falsas y lo habíamos detectado gracias a las labores de inteligencia que venimos ejecutando», resaltó el mandatario bolivarense.
Señaló que hay varios detenidos, incluyendo dos efectivos militares, y lamentó que varios de ellos sean personas utilizadas para este tipo de delito por las mafias.
«No estamos criminalizando la pobreza, pero debemos actuar contra las mafias que atacan al pueblo venezolano, que está cansado de tanto bachaqueo y especulación con los alimentos», señaló el mandatario.
El gobernador de Bolívar exigió el máximo castigo contra los dos efectivos militares detenidos por este caso, así como a cualquier superior que esté involucrado en este tipo de delito.
Destacó que en las últimas semanas se han dado duros golpes a las mafias que contrabandean y desvían los productos básicos, así como a los individuos y grupos que se dedican a llevar dinero en efectivo a las zonas mineras del sur y frontera con Brasil.
Comente