Hoy reanudan visitas en el retén El Marite

1089 Tmb (38)
20 de noviembre, 2013 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafael Parra

Maracaibo — Ayer el subsecretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, general Jorge Gutiérrez expresó que para hoy miércoles habrá visitas en el retén El Marite, se espera que sea con total normalidad luego de los hechos de violencia suscitados el pasado domingo, cuando ocho reos resultaron heridos y como consecuencia, se tuvo que suspender las visitas.

Con respecto al estado de salud de los internos, Gutiérrez expresó que todos se encuentran bien de salud, excepto uno de los internos, a quien le será amputado un dedo del brazo producto de las heridas producidas por un impacto de bala.

Como se recordará, el conflicto entre reclusos de los pabellones C y Búnker del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, los reclusos del Búnker protestaban desde la noche del sábado en los techos del retén por el bote de aguas servidas en su área y porque los traslados hacia los Tribunales de Maracaibo no se efectúan  en la fecha correspondiente.

Familiares detallaron que desde hace cinco meses el único autobús que funciona para transportarlos a las audiencias se encuentra dañado, además de que los conductores, presuntamente, les cobran una cierta cantidad de dinero por llevarlos.

Debido a este problema los reos de esa área prohibieron la entrada de la visita, lo que desató el conflicto con los reclusos del pabellón C, quienes querían que se permitiese el acceso a sus allegados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente