Foto: Edwin Urdaneta
Sur del Lago — Borracho, quizás bajo efectos de narcóticos, Gustavo Enrique Cagua, un hombre con problemas de alcoholismo, arremetió contra su propia hermana, cortándole los cinco dedos de la mano derecha con un machete, cuando ésta cosechaba la siembra de plátanos de la finca familiar.
Los hechos se desarrollaron ayer a las 10:00 de la mañana, en la unidad de producción La Esperanza, ubicada en el sector Los Dos Morales, en el kilómetro 28 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, finca que once hermanos heredaron de la figura paterna.
Testigos aseguraron que mientras Álida del Carmen Cagua, de 57 años, «deshijaba» en medio de las plataneras, su hermano se acercó y le pidió a la fuerza el filoso instrumento, para presuntamente cortar unas toronjas. Ella ante su insistencia, viéndolo en completa ebriedad, se negó enfáticamente.
Sin embargo, su hermano la convenció y ésta le soltó el arma blanca. El sujeto, apenas obtuvo el machete, cercenó sus dedos uno a uno y, posteriormente, hizo cortes profundos en ambas caras de la mano, como si un chef rebanase pescado fresco. La sangre impregnó la tierra fértil y los alaridos se escucharon a kilómetros.
La dama fue llevada hasta el centro clínico de El Moralito, en Colón, de allí pasó al Hospital de Santa Bárbara. Una vez estabilizada, fue referida de urgencia hasta el Iahula, en Mérida, donde intentan recuperar sus tejidos y tendones. El ciudadano al cometer la canallada huyó sin dejar rastros. La familia está consternada así como allegados, quienes están muy alertas sobre el paradero del criminal hermano. La policía investiga y rastrea al irresponsable hermano.
Comente