Hampones intentan robar en Feria de Comida del Metrosol

22A
27 de julio, 2015 - 5:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los visitantes del centro comercial al escuchar las santamarías comenzaron a correr a resguardarse en el cine

Foto: Miguel Romero

Los delincuentes ingresaron al lugar armados con intensiones de robar en los comercios de comida rápida, la situación fue controlada por efectivos de la GNB

San Francisco — Pasadas las 7:00 de la noche del sábado, un grupo conformado por cinco hampones armados ingresaron a la Feria de Comida del centro comercial Metrosol, ubicado en la Circunvalación N° 2, en el municipio sureño.

Fuentes cercanas al centro de compras informaron a QUÉ PASA, que dicha situación se registró cuando ya los establecimientos estaban por cerrar, pues la gente que se encontraba comiendo en el lugar, esperaba que fueran las 9:00 de la noche para entrar a la última función del cine, ubicado también en el recinto, detalló.

Una empleada de una zapatería, quien no quiso identificarse, dijo que «estaba cerrando para irme, cuando vi pasar por el pasillo muchos militares corriendo, me asusté, y me metí en otra tienda cercana», no fue hasta después de 40 minutos que los funcionarios comenzaron a desalojar a los empleados y visitantes que estaban en el centro comercial, recalcó.

Por otro lado, un supervisor de una cadena de comidas, señaló que la situación obligó a que los propietarios bajaran de golpe las santamarías, originando al final de esta acción un golpe seco, que mucha gente confundió con disparos, «La gente comenzó a correr como loca hacía las salas de cine», relató. Seguidamente los trabajadores de guardia de las salas de cine al avistar la situación cerraron las santamarías de acceso, lo que produjo que la gente comenzara a golpear dichas vías de acceso, para que los dejaran pasar a resguardarse, dejando algunas de ellas defectuosas luego del incidente.

En principio se dijo que los antisociales iban a perpetrar el robo en los cines, pero luego de un recorrido y toma de declaraciones, se confirmó la versión aportada por la fuente inicial.

Herméticos

El equipo reporteril de este rotativo intentó conversar con el departamento de seguridad del centro comercial, custodiado por la empresa de seguridad Protevalbica, pero los jefes de guardia se mostraron herméticos para emitir declaraciones sobre la novedad.

Sin embargo algunos oficiales dispuestos en varios puntos del comercio, de manera anónima, afirmaron que los oficiales dispuestos para cubrir las guardias son insuficientes.

Acción frustrada

Una comisión conformada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras la denuncia de la situación irregular se hicieron presentes para controlar a los hampones, logrando capturar a dos de ellos, los otros tres lograron huir del lugar.

Asimismo efectivos de la Policía Bolivariana de San Francisco resguardaron las instalaciones y ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban dentro. En diciembre el centro de compras vivió una situación similar, dijo un trabajador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente