Hallan muertos a dos tripulantes de helicóptero desaparecido

7 de octubre, 2014 - 7:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bolívar — Los cuerpos del piloto, David Guerra, y el pasajero Juan Gil, se encontraron horas después de que la aeronave fuera localizada la mañana del domingo. Así lo informó a la prensa local la directora de Protección Civil de Bolívar, Andrehina Díaz.

El helicóptero Bell Ranger, siglas YV-2537, desa-parecido desde el pasado 23 de septiembre, se precipitó cuando sobrevolaba una zona selvática del referido estado al oriente del país.

Aún se desconocen las causas que originaron el descenso abrupto de la aeronave.

«Los restos del aparato fueron localizados desde el aire; cayó entre varios árboles de gran tamaño, luego de que el piloto diera cuenta de problemas técnicos», declaró Díaz, quien señaló que el aparato transportaba a Gil «desde una zona minera, pues este requería atención médica».

Desde su desaparición el helicóptero fue rastreado por funcionarios de Protección Civil, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por personal de la empresa privada Aerocopter, propietaria del aparato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente