Hacen «barrido» a Cessna caída en la COL

1312 24(1)
13 de julio, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:NT

La policía científica y GNB realizaron un «barrido total» a la avioneta que se estrelló en el municipio Santa Rita el pasado jueves. Se sospecha que la nave procedía de Centroa-mérica, según una fuente militar que conversó de manera exclusiva con QUÉ PASA. Se supo que entre lo hallado hay piezas con data de las aduanas de Ecuador y Costa Rica y encontraron evidencia de que los tripulantes pernoctaron escondidos en el monte
Se espera que el alto mando del CEOFANB informe sobre el resultado de la pesquisa. Se cree que era para narcotráfico

Santa Rita — Ayer, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron un «barrido total» a la avioneta Cessna 210 caída en el municipio Santa Rita el pasado jueves.

Se sospecha que la aeronave, que se encuentra en el mismo sitio de su caída a un km del peaje Santa Rita ya la cual carece de matrículas, procedía de Centroamérica, según lo dijo  de manera exclusiva a QUÉ PASA un alto funcionario de la Fuerza Armada.

Se espera que el alto mando del CEOFANB o la GNB informen sobre el resultado de la pesquisa y no se descarta la nave fuera usada para el tráfico de drogas.

Se dijo que en las próximas horas será llevada al aeropuerto Oro Negro en Cabimas.

«La avioneta sigue en la zona de la Costa Oriental del Lago por medidas de seguridad. Hasta los momentos no puedo dar detalles del barrido, pero presumimos que son dos los tripulantes evadidos y que permanecen en el estado. Esta mañana (ayer) efectivos de la GNB encontraron rastros de comida y repuestos para máquinas prensadoras —tornillos y estoperas— con data de las aduanas de Ecuador y Costa Rica; es decir, luego de que caen y queman la nave, se escondieron, comieron y en horas de la madrugada del viernes, emprendieron veloz huida en dos motos», dijo el vocero. Se sospecha que el destino de la avioneta sería Colombia.

Los hechos

El pasado jueves, efectivos de la GNB en el municipio Santa Rita escucharon, a las 11:30 de la noche, un estruendoso golpe en la zona rural de La Cabuya, a un km del peaje Santa Rita de la carretera nacional Lara-Zulia, y al llegar al lugar se encontraron una avioneta modelo Cessna 210 monomotor de propósito general, con capacidad de cargar 600 kilos, en pleno procesos de incineración.

La aeronave cayó exactamente en la finca Virgen de Torondoy donde existe una pista clandestina con más de 450 metros.

Varias personas que habitan cerca del lugar aseguraron que escucharon varias veces la aereonave  antes de que se desplomara. Los tripulantes del aeroplano siguen evadidos de la justicia.

Funcionarios del CICPC se mostraron sorprendidos por la pista de aterrizaje improvisada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente