Grave uno de los cinco heridos de accidente en Mara

12 de diciembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramón Jimenez y María Fernández, hermano y cuñada de la infortunada mujer, manifestaron detalles de lo ocurrido y lamentaron la tragedia.

Foto: Diego Graterol

Las víctimas del terrible accidente registrado la tarde del miércoles en el sector Las Rositas, en el municipio Mara, fueron atendidas en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, cuatro de ellos permanecen estables y fuera de peligro, e incluso han regresado a sus hogares, sin embargo, uno de ellos, Eduardo José Medina Perozo, se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. Mientras, familiares y allegados de la cantante Nilsi Jiménez, única víctima fatal, fue velada en su residencia, en medio de profundas muestras de dolor. Su cuerpo será inhumado en el camposanto María Auxiliadora de El Moján.

Mara — En total fueron cinco músicos heridos durante el accidente suscitado en el sector La Rosita, vía a Las Playas del municipio Mara, en donde también perdió la vida la cantante principal del mariachi Juventud Mexicana identificada como: Nilsi Leiser Jiménez Dasa (42).

Los heridos, un trompetista, dos violinistas, un guitarronero, quien era el chofer de la unidad y director del grupo quien responde al nombre de Jimmy Fernández, y un cantante fueron trasladados hasta el Hospital Adolfo Pons.
Cuatro de ellos fueron dados de alta al presentar lesiones consideradas poco fuertes.

Por su parte, uno de los violinistas identificado como Eduardo José Medina Perozo (32), continúa en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro hospitalario, por presentar fracturas comprometedoras en gran parte de su cuerpo.

Recordando el suceso

Ramón Jiménez, hermano de la fallecida, narró que su doliente regresaba de haber ofrecido un show en un velorio a una amiga a quien le cantó en vida reiterada veces, a bordo de una van. Eso fue como a las 3:30 de la tarde del miércoles y venía en compañía de sus cinco amigos.

Fue entonces cuando la desgracia los sorprendió y un camión «Del Rey» modelo 350, color blanco, presuntamente les robó la derecha produciéndose el impacto.
Nilsi perdió la vida instantáneamente.

El conductor del vehículo pesado fue aprehendido por efectivos de la policía regional y permanece detenido en la sede de El Moján.

«Amaba cantar»

Su hija Heiniré Jiménez manifestó que su mamá tenía toda la vida cantando, e incluso llegó a formar parte del coro de la banda de Ricardo Montaner y participó en el programa Contesta con Tío Simón y durante su larga carrera musical llegó a interpretar temas con varios conjuntos de música criolla.

«Yo la acompañaba a los show porque soy bailarina, pero como este era un velorio me quedé en casa».

Nilsi, era la tercera de seis hermanos. Residía en el sector La Sibucara y deja dos hijos. Cantaba también para el grupo Mexicanísimo. La dama será velada en su residencia y sepultada en el campo santo María Auxiliadora del sector El Moján.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente