Un arsenal de guerra valorado en $ 500 mil iba a ser trasladado desde Colombia

Gobierno denuncia existencia de tres campamentos de asesinos en Riohacha

gobierno
25 de marzo, 2020 - 2:52 pm
Agencias

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, indicó que fue desmontado un nuevo plan conspirativo y de asesinatos selectivos para crear desestabilización del Gobierno desde Colombia

Caracas- Explicó que un desertor que pretendia entrar a Venezuela fue capturado y confesó los planes, mientras unos días después fue incautado un arsenal por parte de la Policía de Tránsito rumbo a Barranquilla y a bordo de una camioneta Renault que, precisamente, iba a ser empleado con estos fines.

Un arsenal de guerra que comprendía al menos 26 fusiles de asalto AR-15, miras telescópiscas, visores nocturnos, silenciadores para fusiles, 30 miras láser, designadores láser y radios de comunicación, así como chalecos y cascos tácticos, valorados en aproximadamente 500 mil dólares, iban a ser utilizados desde Colombia para promover asesinatos selectivos y violencia extrema en territorio venezolano.

La aseveración la hizo este miércoles el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien reprochó la actitud de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que de manera “miserable” se aprovechan de las actuales circunstancias de Alarma en la batalla que enfrenta el pueblo de Venezuela ante la pandemia por el Covid-19, con el objetivo terrorista de introducir elementos de violencia extrema en el país.

Reveló que hay tres campamento de asesinos, con tres entrenadores norteamericanos, que se preparan para actuar contra Venezuela en Riohacha.  El campamento con un arsenal de guerra valorado en $ 500 mil iba a ser trasladado desde Colombia para promover acciones terroristas en suelo venezolano, afirmó Rodríguez

Lea también: Jorge Rodríguez: Hay más de 23 mil camas clínicas para los pacientes con coronavirus

Gobierno actúa

El ministró proporcionó la dirección de uno de ellos en Riohacha, en la carrera 19, entre las cales 21 y 22, la Casa 22 y ofreció las coordenadas.

Además informó que los jefes de los campamento son Juvenal Sequea, Félix Mata y Robert Colina Ibarra, alias Pantera.

Rodríguez acusá a Clivert Alcalá Cordones de coordinar estas acciones terroristas. «Nos mantenemos con la guardia en alto», expresó.

Acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de estos planes y campamentos y haber ido a Estados Unidos con la intención de poner a Trump de los planes, y que por eso el presidente norteamericano habló de marzo como un mes en el que se esperaban cosas para Venezuela.

Rodríguez llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, para que conmine a Colombia a explicar la existencia de estos campamentos y a pedirle que detenga cualquier agresión.

El ministro dijo que hay que ser «basura» para planificar un baño de sangre en medio de una pandemia mundial.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente