GNB trabaja por la seguridad del municipio Miranda

11 de enero, 2014 - 6:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda — El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Comando Regional Nº 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se estableció en la sede del comando de ese componente militar en el municipio Miranda, el lunes pasado, con motivo de la inseguridad y los hechos delictivos que se estuvieron registrando desde el mes de noviembre de 2013.

«Nosotros dimos inicio desde el día lunes 6 de enero en horas de la madrugada al operativo de la GNB. Asimismo, el operativo abarca los servicios de resguardo nacional por lo que se encuentra en la verificación de la existencia de contrabando, es decir, la introducción o extracción de combustible y productos de la cesta básica al territorio nacional a través del municipio de forma ilícita.

«Están ingresando al territorio nacional a través de este municipio cigarrillos de contrabando, licores y otros rubros procedentes de Colombia, ya se han realizado varios procedimientos en los diferentes peajes tanto en La Chinita como en el Puente sobre el Lago», añadió el general Morales.

Seguridad

El operativo de la GNB abarca la revisión de personas quienes se transportan en motocicleta, esto por causa de los problemas de sicariato que se han venido registrando desde el mes de noviembre de 2013. «Es parte del operativo incautar todas estas motos que no cumplen con las normas establecidas por el Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre», acotó el militar.

Plan Patria Segura

Con motivo a la reunión que sostuvieron los gobernadores y alcaldes de toda Venezuela en conjunto con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, Morales ordenó al teniente coronel Carlos Alberto Martínez, comandante del Destacamento Nº 33, llamar al Cpbez  acantonado en el municipio; así como también a los efectivos de Polimiranda para que se integraran al operativo que se está realizando desde el día lunes 6 de enero con más de 70 efectivos de la GNB.

Gasolina

El general finalizó informando que muchos pescadores quienes están registrados utilizan el combustible en sus lanchas —para su trabajo diario para venderlo—, sin ir a pescar haciendo el llamado «bachaqueo» buscando con esto tener una mejor ganancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente