GNB incautó 63 kilogramos de cocaína en menos de 72 horas

1447 21A
25 de noviembre, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1447 21A

Foto: Diego Graterol

Duro golpe al narcotráfico. En lo que va de año se han retenido más de 5.250 kilogramos de estupefacientes.

Maracaibo — Un total de 63 kilos 586 gramos de drogas fueron incautadas en tres procedimientos durante las últimas 72 horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos de estos procedimientos se practicaron en la zona de la Guajira venezolana, jurisdicción del Destacamento 112 donde re incautaron 11,525 kilogramos de cocaína que venían ocultos en el tablero de un vehículo; y un segundo procedimiento de la misma unidad que reflejó la retención de 12 láminas de cocaína que venían camufladas en carpetas de cuero vino tinto tipo agenda.

«En un tercer procedimiento llevado a cabo el fin de semana por efectivos militares de los comandos rurales 119 se retuvieron 49 kilos 450 gramos de cocaína en el punto de control móvil del sector Sibería de la carretera nacional Machiques-Colón. En este caso hubo unas horas después un allanamiento en una casa del sector Los Haticos de Maracaibo donde se vincularon datos de inteligencia y allí se halló un revólver, dos gramos de cocaína, unas credenciales policiales, entre otros artículos utilizados para la elaboración de drogas», detalló Manuel Graterol, jefe del  Comando de Zona 11 de la GNB.

Detenidos

Por estos casos de retención de drogas hubo 10 detenidos, 5 hombres y 5 mujeres, entre los cuales destacan 8 venezolanos y 2 colombianas.

Asimismo, quedaron retenidos tres vehículos donde eran transportadas estas sustancias.

64 toneladas de químicos

En otros datos importantes se logró detener la semana pasada casi 64 toneladas de químicos precursores compuestos principalmente de nitrógeno, fósforo y potasio para la elaboración de drogas.

Datos importantes

El general Graterol resaltó que en lo que va de año se han incautado un total de 5.250 kilogramos de drogas en distintas presentaciones entre cocaína, marihuana, bazuco y crack.

También se han detenido a 346 personas y se han incautado 77 vehículos implicados en hechos delictivos.
De igual modo, se ha recuperado un total de 2.169,645 bolívares y más de 69 kilos de químicos precursores de estupefacientes.

En sus declaraciones el comandante del Comando de Zona 11 puntualizó que estas retenciones fueron realizadas en el municipio Catatumbo al Sur del Lago por el Destacamento N° 115, donde hubo un caso con un vehículo abandonado y dos casos por guía falsa de movilización.

Comprometidos

El jefe del cuerpo castrense agregó que el trabajo contra el narcotráfico continuará realizándose.

1447 21A%20%282%29

Un total de 64 toneladas de químicos precursores también fueron incautados por efectivos de la GNB

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente