GNB captura a contrabandistas de combustible alias «Los Calineros»

5 de junio, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guajira — Un nuevo golpe al contrabando de combustible se registró ayer en el municipio Mara del estado Zulia, cuando efectivos militares adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la retención de una gandola que circulaba ilegalmente con 15 mil litros de combustible.

El procedimiento se efectuó tras labores de inteligencia en el sector El Chivato, de la referida jurisdicción.

El G/B Manuel José Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno número 11, manifestó que por el caso se desmanteló una banda apodada «Los Calineros», integrada por seis ciudadanos.

Los mismos fueron capturados en flagrancia trasladando un aproximado de 15 mil litros de combustible de un vehículo tipo cisterna, marca Kodiak, perteneciente a la empresa de transporte Calinin C.A. a  un tanque rectangular de metal, desmantelando igualmente un depósito clandestino

Referente al contrabando de extracción de alimentos, Graterol informó que fueron detenidas dos personas en flagrancia cuando intentaban sacar vía lacustre la cantidad de  22 bultos de arroz con un peso total de 528 kilogramos, arrojando un valor neto de 37.400 bolívares.

En otro procedimiento se detuvo a tres personas que llevaban en un vehículo Fairlane 72 unidades de arroz en presentación de 1 kilo y 20 unidades de mayonesa en presentación de 3,6 kilogramos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente