Funcionario del CICPC abatió a delincuente en intento de atraco

1220 22A
7 de abril, 2014 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Salía de arreglar su vehículo cuando fue interceptado por tres hombres, este se defendió con su arma e hirió a uno de los delincuentes.

Maracaibo — Frederyck Daniel Polanco Ortíz, de 27 años de edad, fue abatido a las siete de la mañana del domingo, cuando intentó robar el vehículo a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida 10, del barrio Teotistes de Gallegos, frente al abasto La Otra Esquina, de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.

Fuentes policiales informaron que el delincuente fue abatido minutos en los que intentó despojar al funcionario de su vehículo, en compañía de otros dos hombres.

«El funcionario se defendió con su arma de reglamento e hirió al delincuente», explicó el vocero policial.

El funcionario, quien reside en las adyacencias del sector, se encontraba visitando a uno de sus familiares y decidió arreglar su vehículo en un taller ubicado a pocas cuadras donde ocurrió el hecho.

Dos hampones fueron capturados

Minutos después del incidente otros dos hombres, de los que se desconocen mayores detalles, que presuntamente también participaron en el robo fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Los oficiales que se encontraban patrullando por la zona, se percataron de lo sucedido y se desplegaron por el lugar logrando la detención de los dos jóvenes a escasas cuadras del lugar.

Funcionarios del CICPC acudieron a la escena del crímen para iniciar las investigaciones pertinentes al caso y recolectar las evidencias necesarias para esclarecer el caso.

Familiares negaron hipótesis de robo

Familiares de la víctima y de los aprehendidos, desde el lugar de los hechos, explicaron que los jóvenes no portaban al momento del hecho ningún arma de fuego y no se encontraban robando.

Se conoció que Polanco desde hace varios años residía en el sector y laboraba como albañil en la vía que conduce a Santa Cruz, en el municipio Mara.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente