Fueron abatidos tres militares

9 de diciembre, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Wilmer Cubillán

El subdirector de Polimaracaibo, Héctor Otalora, explicó «Los tres abatidos montaron una falsa alcabala e   interceptaron a una dama a la altura del Club Bella Vista para robarle sus pertenencias. Una persona se percató de lo sucedido y llamó al número del cuadrante de Polimaracaibo y se activó un cerco policial».

Maracaibo — Tres efectivos militares se aprovecharon de sus vestiduras para armar una falsa alcabala y perpetrar el robo de un vehículo, sin contar que horas más tardes serían abatidos durante un enfrentamiento.

El subdirector de Polimaracaibo, Héctor Otalora, explicó «Los tres abatidos montaron una falsa alcabala e   interceptaron a una dama a la altura del Club Bella Vista para robarle sus pertenencias. Una persona se percató de lo sucedido y llamó al número del cuadrante de Polimaracaibo y se activó un cerco policial».

Los hombres abatidos quedaron identificados como, Oscar Daniel Bracho Maduro (24), Ronny de Jesús Delgado Araujo y Daniel Alberto Zambrano Cayama (25). Dos de ellos, guardias nacionales bolivarianos, destacados en Caracas y el otro pertenecía al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Falcón.

La víctima explicó que los tres funcionarios la abordaron y luego de pedirle los documentos del vehículo se montaron obligándola a conducir. «Me obligaban a manejar y como me resistía me apuntaron con un armas, luego vi que se bajaron y huyeron, eso fue cuando vieron a unos motorizados de Polimaracaibo».

Los antisociales se encontraban a bordo de la camioneta robada, Cheyenne, color Negro, Placas A52AL2C, cuando fueron perseguidos por una comisión mixta de  Polimaracaibo, El Conas-GNB, el Equipo de Respuesta Especial y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, al sentirse acorralados en el callejón Santísima Trinidad, en el sector Valle frío, se bajaron del vehículo y emprendieron la huida.

Se conoció que se «enconcharon», en una casa de la referida dirección y sometieron a una señora minusválida, y tras oponerse a la entrega voluntaria dispararon en contra de la comisión policial que los iba siguiendo.

«Logramos poner a resguardo a la señora que tenían como rehén y en el fuego cruzado cayeron estos tres ciudadanos», explicó el subdirector Otalora.

En el intercambio de balas los efectivos militares resultaron heridos, siendo trasladados hasta la emergencia del Hospital Central de Maracaibo, donde ingresaron sin signos vitales.
Trascendió que los tres sujetos presentaron varias denuncias por robo de vehículos. En el lugar efectivos policiales incautaron dos pistolas y un revólver.

Operativo Efectivo

Cabe destacar, que al momento que fueron «dados de baja» los efectivos militares, en otro procedimiento aislado cerca de la zona, Aurelio alias «El Negro», también resultó abatido durante un presunto enfrentamiento, registrado en la cañada El Ahogado. Asimismo la pareja de «El Negro» y su «compiche» Geremy Javier Sánchez (18) resultados detenidos en un operativo en conjunto con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del CPBEZ, junto a la Diep de Polimaracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente