Fue una reyerta lo que motivó la muerte de vendedor de plátanos

1222 23A copy
9 de abril, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

El hombre vendía plátanos en El Mamón. Familiares exigieron justicia por el asesinato y agregaron que su perdición fue mudarse para ese barrio donde lo dejaron hasta desnudo

Maracaibo — El hombre encontrado sin vida el pasado domingo en la intersección San Isidro-La Concepción, kilómetro 12½ del sector El Chichero, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fue finalmente identificado por sus parientes la mañana de ayer en la morgue forense de la Universidad del Zulia (LUZ).

El sujeto respondía al nombre de Jefferson Elías Fuenmayor Ramos, de 24 años, y residía en Las Mercedes, sector San Isidro, al oeste de Maracaibo, con su mujer, quien tiene seis meses de embarazo. Fue asesinado a pedradas, tenía el rostro destrozado, además estaba sin camisa, descalzo, con un pantalón celeste lleno de barro; también  tenía la cabeza «machacada» por piedras que su homicida dejó luego de atacarlo hasta morir.

Su madre Yaritza Fuenmayor no sabía nada de su hijo desde el pasado sábado, «ese día lo llamábamos y no sabíamos nada de él. Mi hijo me dijo que llegara a la morgue porque hallaron muerto a un hombre y podía ser Jefferson». Para desgracia de la familia fue así, lo lograron reconocer por un tatuaje que tenía en el hombro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) presumen que una riña entre la víctima y varios sujetos fue el detonante de su muerte. Una de sus hermanas dijo que Jeferson había montado una venta de plátanos y siempre cargaba dinero, por lo que creen que fue  asesinado por resistirse al robo.

Sin embargo los detectives no descartan otras hipótesis, ya que en ocasiones le habían robado la ropa y quitado la luz en la vivienda donde permaneció durante un año.

Un allegado informó que había salido de problemas con un socio en el negocio de los plátanos, por lo que las investigaciones siguen su curso y se espera que en las próximas horas los detectives informen las conclusiones.

Sus familiares lo describieron como un hombre trabajador «siempre llegaba temprano» y era el mayor de tres hermanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente