Los habría drogado

Fiscalía reveló confesión de Natalia Améstica, autora del asesinato de Canserbero y Carlos Molnar (Video)

Canserbero3.jpg4
26 de diciembre, 2023 - 2:54 pm
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

«El cuerpo de Tyrone (Canserbero), fue traslado a la cocina, se le quita la franela y se le da con un tubo por la cara. Guillermo es quien lo hace y nos explican qué teníamos que hacer», agregó Améstica

 

El fiscal Tarek William Saab, anunció que hubo doble asesinato en el caso del rapero venezolano Canserbero y el músico Carlos Molnar, ocurrido el 19 de enero de 2015.

Saab señaló a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica como autores materiales e intelectuales de ese terrible suceso. «Así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato».

En una confesión que hizo ante la fiscalía de Venezuela, luego que fuera investigada como autora del delito, Natalia confesó que asesinó a ambos.

Lea También: Tarek William Saab dijo que Canserbero fue asesinado durante una disputa de carácter económico

Primero, los drogó con una dosis de 10 milígramos de un ansiolítico, que los dejó somnolientos. Tras lo anterior, primero apuñaló a Molnar en su cuello, espalda y brazo.

Según video compartido por el Ministerio Público, Natalia confesó que mató a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile.

«Yo estaba en la cocina y cuando llegó Carlos y cae al piso lo ataque por la espalda, quien me ve es Tyrone y se preocupa mucho (…) Yo le explico que no me pude controlar y también cae en el sofá dormido y es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado», dijo Natalia Améstica.

Allí fue cuando, según dijo, llamó a su hermano Guillermo Améstica para que la ayudara «a resolver la situación». Guillermo llegó a las 11 de la noche «acompañado de tres funcionarios del Sebin» quienes, según relató la mujer, «terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio».

«El cuerpo de Tyrone fue traslado a la cocina, se le quita la franela y se le da con un tubo por la cara. Guillermo es quien lo hace y nos explican qué teníamos que hacer», agregó Améstica.

«Mi hermano se va del apartamento, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos y, al tiempo es que llega el Cicpc, quienes se cuadran con mi hermano y les ofrece 10,000 dólares para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado lista los funcionarios del Sebin. Me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y a hacer las huellas con dirección a la ventana», sumó.

El fiscal Saab, durante la rueda de prensa presentó otro video donde Guillermo Améstica también admitió cómo colaboró en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar: «Estoy aquí para ratificar la confesión de mi hermana sobre los hechos ocurridos el 19 de enero de 2015», dijo.

Explicó cómo manipuló la escena del crimen, así como luego regresó a su casa, llevó a su hijo al colegio y volvió al lugar del homicidio en donde ya habían funcionarios del Cicpc haciendo el levantamiento de las evidencias. Los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) le explicaron que se evidencia que fue manipulada la escena y piden 10 mil dólares para ayudarlos a ocultar la verdad.

Tarek William Saab señaló que los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de «homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría».

Asimismo, anunció la detención de los funcionarios del Cicpc el inspector Jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha). Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

«Iniciamos la ardua tarea de recabar nuevos elementos de convicción, en la que participaron mi persona como Fiscal General, dos fiscales nacionales, tres directores, 33 expertos y 13 funcionarios del Conas y otros dos cuerpos de seguridad auxiliares», destacó.

Luego de las evidencias recabadas y las confesiones de los hermanos Améstica, el fiscal Saab enfatizó que queda reivindicado el nombre de Tirone González a escala mundial porque en su momento lo mataron «y quisieron asesinarlo moralmente». Lo calificó como uno «de los mejores raperos del planeta».

También manifestó que los dos fiscales del Ministerio Público, que llevaron el caso en el 2015, tienen orden de aprehensión por estar involucrados en las irregularidades del caso.

Comente