Fiscalía investiga asesinato de los dos ciclistas en El Ávila

1221 21A
8 de abril, 2014 - 8:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El MP designó a dos fiscales para comenzar las investigaciones sobre el homicidio de Gustavo Jiménez (41), y Luis Daniel Gómez (36), ciclistas asesinados en El Ávila el pasado sábado.

Caracas —
El Ministerio Público (MP) ha asignado a los fiscales 19 nacional y 35 del Área Metropolitana de Caracas, Irina Yánez, y Regino Cova, respectivamente para llevar a cabo las diligencias de investigación que practican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre el caso, donde fueron asesinados Gustavo Jiménez (41), y Luis Daniel Gómez (36), en El Ávila.

Sus cuerpos fueron encontrados la tarde del pasado domingo 6 de abril en el sector Loma Matamoros cerca de la estación de Guardaparques, del referido parque nacional.

Según el Ministerio Público entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, la recolección de evidencias de interés criminalístico y las entrevistas a testigos.

Pedían rescate

La tarde del sábado, Jiménez y Gómez fueron al parque a bordo de sus bicicletas. Aparentemente, ambos fueron secuestrados por unos antisociales y posteriormente asesinados. Los sujetos los interceptaron a la altura del distribuidor La Castellana, presuntamente los plagiarios se comunicaron con los familiares de las víctimas para negociar el rescate.

Los parientes exigieron una prueba de vida para concretar la entrega del dinero, pero los captores nunca la dieron, por lo que cortaron la comunicacón.

Los infortunados fueron hallados con sendos disparos en la cabeza y escoriaciones en las piernas, sin sus celulares y las bicicletas a un lado de los cadáveres. Giménez era primo del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y excuñado del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente