Fin de año sangriento: muertes violentas conmocionaron al Zulia

1129 Tmb (71) 01
3 de enero, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1129 Tmb%20%2871%29

Zulia — Ni siquiera en fin de año ni en Año Nuevo dejaron de suceder muertes violentas en el Zulia. El pasado miércoles un doble homicidio conmocionó al Sur del Lago, un hombre y su hijastra fueron sorprendidos cuando dormían en su vivienda. Asimismo, hampones ultimaron y apuñalaron a un sujeto en su vivienda para robarlo. En Miranda encontraron a dos hombres calcinados, mientras que el 31 de diciembre un taxista fue ultimado.

Matan a hombre y a su hijastra en Casigua

Una familia vivió horas de tristeza luego del cañonazo, a las 3:00 de la madrugada del Año Nuevo fueron asesinados de múltiples impactos de bala Ronald Vergara (20) y su hijastra Luisa Amaya (6).

El crimen ocurrió en La Línea de Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprum, Sur del Lago, sus agresores sin piedad los asesinaron mientras dormían en su residencia.

Horas después, funcionarios de la policía científica abatieron a Juan Carlos Sierra Sánchez (28), alias «Bojotico» y responsable del doble homicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emboscaron a Sierra en el sector La Línea. Vía kilómetro 33, en el municipio Jesús María Semprum.

Se conoció que «Bojotico» estaba escondiéndose en casa de su padre y que uno de sus hermanos fue detenido en noviembre de 2013 por estar vinculado con varios crímenes en el municipio sureño. 

Lo apuñalaron y tirotearon para robarlo

Leonardo Alfonso Delgado López (34) fue encontrado sin vida en su residencia la madrugada del pasado 1° de enero. El hecho se registró en la calle 98-1 de la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Fuentes policiales indicaron que el infortunado escuchó pasos dentro de la vivienda y al salir fue atacado por los hampones, quienes lo apuñalaron y le efectuaron varios balazos a su humanidad.

Su madre, al escuchar los gritos de su hijo decidió trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Le dan plomo en Santa Bárbara

Uriel Amaris Peña (46) fue asesinado en horas de la noche del miércoles cuando fue interceptado por unos presuntos sicarios, en Santa Bárbara del Zulia.

Al parecer, Peña fue sorprendido por dos sujetos cuando se encontraba en su residencia, ubicada en el sector La Victoria, parroquia Santa Bárbara. Sus agresores sin mediar palabra le efectuaron varios disparos en la cabeza dejándolo sin signos vitales de forma instantánea.

Murió arrollado un chofer de por puesto

José Elías Vuelva Reyes (23) murió arrollado la madrugada del miércoles por un vehículo a exceso de velocidad, cuando colisionó con la moto en donde se desplazaba. El suceso ocurrió en la vía principal que conduce a Fundabarrios, municipio San Francisco.

Vuelva se desplazaba en su motocicleta cuando un vehículo del que se desconocen mayores detalles se lo llevó por delante y huyó del lugar. Se conoció que la víctima regresaba de la casa de su hermano, donde celebró el fin de año.

Estrelló su moto en Lagunillas

Jhonannelys González Durán (24) murió la tarde del miércoles cuando perdió el control de su motocicleta e impactó contra una isla en la carretera Nacional, en los campos petroleros de Lagunillas.

El siniestro ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde, luego que la joven habría festejado la llegada del Año Nuevo con su familia. Fuentes de Transporte Terrestre indicaron que la colisión provocó que la infortunada cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza.

Asesinaron a mototaxista para robarlo

Luis David Pérez Fernández (18) fue asesinado a las 5:00 de la tarde del 30 de diciembre, cuando dos delincuentes le efectuaron múltiples impactos de bala para despojarlo de su motocicleta. Su cuerpo permanecía la noche de fin de año en la morgue forense de LUZ.

El hecho sangriento y hamponil se suscitó en la tercera etapa del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Fuentes policiales indicaron que el joven salió de su vivienda ubicada a pocas cuadras del suceso hacia una bodega.

En el camino fue interceptado por los hampones para robarle la moto, al parecer, el infortunado se resistió y recibió seis balazos quedando muerto en el sitio.

Pérez laboraba como mototaxista en la línea Las Trinitarias, fue despojado de su reloj y billetera. Los antisociales trataron de llevarse la moto, pero la misma tenía un seguro y no pudo ser encendida. Esta sería la segunda vez que el infortunado era víctima del hampa.

Encuentran dos hombres calcinados

El pasado 30 y 31 dos hombres fueron hallados en las adyacencias de una zona enmontada del municipio Miranda. El primer hallazgo fue el 30 de diciembre en el sector Boca de Palmar, vía que conduce al poblado de Quisiro. La dantesca escena mostró a un hombre totalmente calcinado en el interior de un vehículo modelo Century, color blanco.

El infortunado quedó identificado como Erwin Antonio Oliveros Romero (35), propietario del vehículo y quien laboraba como taxista.

Asimismo, un segundo cuerpo fue encontrado en las adyacencias a la vía del sector Tartagal en las mismas condiciones. La víctima quedó identificada como Jean Carlos Ortega León (25), quien fue visto por sus familiares el pasado 22 de diciembre.

Murió mototaxista en colisión

Neuro Roo (28) murió tras ser arrollado por una camioneta modelo Bronco, en Santa Cruz de Mara, el pasado 22 de diciembre. El infortunado falleció a las 7:00 de la noche del 31 de diciembre producto de un paro respiratorio.

Familiares de la víctima indicaron que éste se encontraba trabajando, pero en la vía de las playas había un carro accidentado y una camioneta modelo Bronco, al sacarle el cuerpo al vehículo chocó de frente contra la moto. El joven laboraba como mototaxista en la línea La Chinita.

Colisionó tras celebrar su cumpleaños

Cerca de las 3:30 de la madrugada del 31 de diciembre falleció  Brayan Stevens Kapp (22) tras chocar con una pared cuando se trasladaba en una motocicleta en compañía de un amigo. El incidente ocurrió en el barrio Las Marías, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Al parecer, los jóvenes se trasladaban en la motocicleta bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. Brayan se encontraba con su amigo Samuel Esis, celebrando el cumpleaños de ambos. Aparentemente el joven cayó en un hueco, ocasionando que ambos salieran disparados y se estrellaran contra una pared que tenía un mesón de concreto.

Otros casos

Padres de Saray permanecerán 45 días en el retén

Jonathan Semprún y su pareja Jexibeth Quijada, padres de la pequeña Saray, de cuatro meses, permanecerán al menos 45 días detenidos en el retén de Cabimas mientras se esclarecen las investigaciones de la muerte de la menor.

La autopsia reveló el pasado lunes 30 de diciembre, que la bebé presentaba un hematoma cerebral, presuntamente producto de un golpe ocasionado con un bate. El cuerpo de la bebé también presentaba varias mordeduras de humano provocadas, al parecer, para que dejara de llorar, tal como lo reseñó QUÉ PASA.

Se conoció que el papá de la menor confesó a las autoridades su responsabilidad en el crimen, sin embargo, ha cambiado tres veces la versión de los hechos.

En libertad comerciante plagiado en Mara

Elbis Omer Chacín Villalobos (46) fue liberado por sus captores a las 12:00 de la madrugada del 1° de enero, cerca del  Complejo Científico Cultural y Turístico Simón Bolívar (Planetario).

Cerca de las 11:50 de la noche, antes de escuchar el cañonazo, sus familiares recibieron una llamada que informaba que dejarían en libertad al ganadero.

Recordamos que Chacín fue plagiado el pasado 14 de diciembre cuando llegaba a su finca ubicada en Cachirí, municipio Mara. Sus plagiarios lo mantuvieron en un rancho pequeño y siempre le dieron comida.

El último secuestro se registró el 27 de diciembre, cuando dos sujetos armados se llevaron a la fuerza a Mohammad Farah (18), hijo de un comerciante árabe.

Aún no se sabe nada del muchacho, el taxista que lo trasladaba a su residencia ubicada en Haticos, está siendo investigado. Efectivos del Gaes-Zulia se encuentran en la búsqueda del joven.

1129 Tmb%20%2869%29

Familiares de Luis David Pérez Fernández lamentaban lo sucedido.

1129 Tmb%20%2870%29

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente