Las FNB los hallaron en ekl marco de la operación Escudo Bolivariano

FANB desmantela 8 laboratorios en el Sur del Lago de Maracaibo

laboratorios
2 de marzo, 2020 - 12:25 pm
Agencias

Los laboratorios fueron hallados durante la operación Escudo Bolivariano 2020. Se recolectaron más de 1.700 kilogramos de pasta de base de coca y 4.749 kilogramos de diferentes productos químicos precursores esenciales.

Zulia-  Laboratorios de procesamiento de drogas destruidos.  8 laboratorios clandestinos fueron desmantelados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El campamento estructurado estaba destinado para el procesamiento de clorhídrato de cocaína.

El desmantelamiento se produjo en el municipio Jesús María Semprúm, al Sur del Lago de Maracaibo, reveló el ministro de Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en su cuenta twitter.

En la Operación Escudo Bolivariano 2020, se recolectaron más de 1.700 kilogramos de pasta de base de coca y 4.749 kilogramos de diferentes productos químicos precursores esenciales.

laboratoriolaboratorio

Lea también: Gobernador Omar Prieto afinó estrategias con el ministro Néstor Reverol para fortalecer planes de seguridad en el Zulia

Golpe al narcotráfico

El ministro  informó que los funcionarios en un trabajo mancomunado con los miembros de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), lograron la destrucción de este campamento e incautación de más de 800 kg de clorhidrato de cocaína y demás implementos para el procesamiento de cocaína.

Afirmó que “teniendo fronteras con el país con la mayor producción de cocaína del mundo (Colombia), nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas”.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (Ceofanb) aseguró que se mantiene alerta ante la incursión de aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

“El Sistema Defensivo Territorial FANB se encuentra ALERTA ante la incursión de narcoaeronaves que pretendan usar nuestros espacios geográficos para el tráfico ilícito de drogas. Los hijos de Bolívar combatiremos con gran contundencia para garantizar una Patria libre de drogas”, indicó el CEOFANB

Foto: Agencias

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente