Familiares de Obelio Pereira exigieron respuestas del caso

1312 22A
13 de julio, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Nervin Torres

Hicieron un llamado al Gobierno nacional y al ministro Rodríguez Torres para que retomaran el caso que está «olvidado»

Ciudad Ojeda — Familiares del productor agropecuario Obelio Pereira, quien cumpliera 69 años hoy y lleva aproximadamente unos tres años y cinco meses en cautiverio, realizaron ayer desde su vivienda, una carta felicitándolo por su cumpleaños y para clamar por su liberación en la que hicieron un llamado al Gobierno nacional y al ministro Miguel Rodríguez Torres para que no se olviden del caso.

Maribel Pereira, hija del productor agropecuario, escribió junto a sus parientes, «hoy 13 de julio es tu cumple número 69, vivo o muerto la impotencia día a día de no saber de ti es nostálgica,  amado padre qué paso contigo ya hacen tres años y medio de tu cautiverio sin tener justicia alguna».

A 0belio Ramón Pereira, se lo llevaron el 20 de febrero del año 2011 desde allí no han podido dar con su paradero, se han utilizado todos los medios posibles para llegar a él, siguiendo los lineamientos legales para conseguir su liberación; el 27 de marzo del 2011 fue el último contacto que sus familiares tuvieron con los plagiarios, quienes dieron una fe de vida y sus familiares lograron escuchar su voz.

«Desde ese día padre amado nos embarga la impotencia de no conseguir la manera de dar contigo y estés donde estés queremos que sepas que hemos hecho lo humanamente posible para llegar hasta ti».

Esta vez utilizaron este medio para implorar a los captores o cualquier persona que sepa alguna información sobre el paradero de Pereira, sea cual sea el estado en el cual se encuentre, informar a los siguientes números telefónicos, 0414-6595343, 0265-8086883 Atte. Hijos y familiares.

Al final de la carta decía: Feliz cumple papá aquí seguimos unidos y con mucha fe esperando por tu regreso tus hijos, nietos y demás consiguientes.

Otro secuestrado

Domingo Rangel Pereira, es otro de los productores secuestrados en Lagunillas. Domingo de 60 años para ese entonces fue secuestrado el 5 de septiembre del 2010 por segunda vez, cuando cuatro sujetos ingresaron a su hacienda en el sector Las Pavas del municipio Lagunillas.

Los dos hombres en cautiverio no tienen nexos familiares. Mientras que Obelio de 69 años —cumplidos hoy— se lo llevaron el 20 de febrero del  2011, tres individuos lo maniataron dentro su finca en Campo Lara en el municipio Lagunillas. El 27 de marzo del mismo año los captores llamaron, pidieron 900 mil bolívares por su liberación, pero después no ha pasado nada, entre los familiares ha reinado el de-sespero.

«Pareciera que sus casos están olvidados o engavetados porque nadie se pronuncia. Ahora necesitamos que nos informen por lo menos que están muertos o en esqueleto», informó un familiar en noviembre de 2012  cuando se concentraron por última vez frente a la sede de Agapica, que está ubicada a un lado de la interestatal, cerca de la entrada a Ciudad Ojeda.

1312 22A2%20%281%29

1312 22A2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente