Familiares de Grecia Colmenares abrieron su casa a QUÉ PASA

1284 65 01
15 de junio, 2014 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1284 65

Foto: Alfredo Chinaleong

Una semana ha pasado desde que Grecia desapareció. Las investigaciones no han avanzado. Familiares mostraron el verdadero rostro de la hermosa joven y aclararon todas las dudas que rodean el caso

Maracaibo — Desde hace una semana la habitación de Grecia de los Ángeles permanece intacta. Una Biblia abierta reposa en su cama junto a algunos de los más de 15 peluches que ha guardado a lo largo de su vida.

Una semana ha transcurrido desde que los más de 20 pares zapatos de tacón que tiene Grecia no se escuchan resonar en su vivienda, ubicada en Gallo Verde. Vestidos, blusas, pantalones, accesorios, perfumes y cremas están a la espera del uso que les hacía la joven.

Su familia, desconsolada por la desaparición de la adolescente, le abrió las puertas al equipo reporteril del diario QUÉ PASA para mostrar el verdadero rostro de Grecia, una joven humilde que nació el 19 de septiembre de 1995 en Maracaibo, quien reside junto a su madre y su hermano mayor.

Grecia siempre ha querido ser modelo, pero no ha podido inscribirse en una academia de modelaje, «su único vicio son las fotos», relata la progenitora de la adolescente, sentada en uno de los sofás de su vivienda, donde al menos, 10 portarretratos con fotografías de Grecia Colmenares adornan la casa.

Las fotografías recorren gran parte de lo que ha sido su corta vida desde que era un bebé, su infancia junto a su familia, fotografías con su hermano mayor, primas, amigos, entre otras; una imagen donde se conmemora su graduación como bachiller en ciencias. Todas demuestran quién es la consentida de la familia.

Desde el mes de febrero del presente año, Grecia congeló sus estudios de Administración de Adunas en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, en Maracaibo, aunque sus familiares afirman que su verdadera vocación está en ser maestra de preescolar, pues le gustan muchos los niños.

«Ella es muy dada con las demás personas, si ve a alguien llorar, llora con ella; nunca ha tenido enemigos, por el contrario —como dice la propia Grecia—, tiene muchos compañeros, ya que siempre ha dicho que su única y verdadera amiga es su mamá, la relación con su hermano siempre ha sido muy buena, nunca hubo problemas», comenta un familiar de la adolescente.

Los parientes de Grecia, muchos cansados del acoso mediático y público, han decidido guardar sus identidades. Describen a Grecia como a una típica joven de su edad: «Le encanta una fiesta», relatan que la mayoría a las que ha ido son familiares. «Ella nunca durmió fuera de casa, no tiene vicios, ni amistades peligrosas», menciona la mamá de la adolescente.

Con respecto a la información que ha sido publicada en diferentes medios de comunicación, la familia Colmenares Castillo ha reaccionado de manera negativa, y no es para menos. A Grecia la han involucrado sentimentalmente con altos líderes negativos de diferentes cárceles de Venezuela y con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), versiones que su familia niegan. Todos le apuestan a la honradez y a los valores de la hermosa joven.

Lo mismo ocurre con un tatuaje que tiene la joven en una de sus muñecas. Muchos medios afirman que es una «K» de Kike, alusivo al líder negativo de la clausurada cárcel de Sabaneta, quien permanece evadido. «No es una ‹K›, es una mariposa que se tatuó hace tiempo Grecia», dijeron los allegados.

La familia afirma que algunas de las fotos donde ha salido Grecia posando con armas sí corresponden a sesiones fotográficas, otras fueron tomadas a las afuera de la vivienda, en reuniones familiares.

Lo cierto es que toda la familia, compañeros, amigos y vecinos siguen sin saber nada de su paradero, ningún organismo ha avanzado con la investigación, muchas hipótesis han salido con respecto a la ubicación de la adolescente, pero ninguna ha acertado.

Los Colmenares Castillo siguen aferrados a Dios, a la espera de buenas noticias.

En Twitter

Desde su desaparición el sábado 7 de junio hasta la fecha, la cuenta en Twitter de Grecia de los Ángeles (@GreeSofia) aumentó 3.000 seguidores; pasó de 60.000 a 63.400.

1284 22A%20 %201

Grecia Colmenares al momento de recibir su título de bachiller

1284 22A%20 %202

Una Biblia abierta permanece encima de la cama de Grecia

1284 22A%20 %206

Varias imágenes familiares están en la sala de la vivienda

1284 22A%20 %205

Tacones y peluches adornan la habitación de Grecia

1284 22A%20 %203%20copy

Los documentos de la joven permanecen en su vivienda

1284 22A%20 %204

Familiares esperan buenas noticias de la hermosa joven

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente