Familia de «Canserbero»: «El no era ningún esquizofrénico»

1501 21A
22 de enero, 2015 - 6:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EL día de los hechos se difundió que el rapero sufría esquizofrenia y depresión, pero su familia asegura que no es así

Foto: Agencias

Esperan que los cuerpos de investigación esclarezcan el caso. El ministro de Cultura lamentó los hechos


Maracay
— «No era ningún esquizofrénico, ni demente, ni loco; no era nada que los medios de comunicación han hecho ver», dijo ayer Carlos Zambrano primo del cantante de rap Tyrone José González Oramas (28), mejor conocido como «Canserbero», quien se suicidó tras matar a su amigo y bajista de la banda que conformaban en Maracay el pasado martes.}

Zambrano se preguntó:  «¿Qué ser humano en este planeta no ha sufrido en algún momento determinado de su vida alguna depresión? Si en ese momento él sufría un cuadro depresivo o no, lo deben esclarecer los cuerpos de investigaciones, se deben profundizar las investigaciones porque hoy se enlutan dos familias y está de luto la música».

El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, se pronunció este martes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter  @ReinaldoI para lamentar el fallecimiento del cantautor venezolano de rap y hip hop, así como la de su músico.

Comunicado

La familia del rapero difundió un comunicado en el que pide a la colectividad esperar el esclarecimiento de los hechos en cuanto a su muerte y el asesinato del músico Carlos Molnar.

Se refieren además a los medios de comunicación que, los familiares consideran, han especulado respecto a la salud mental de su ser querido, a quienes agradecieron el respeto a la privacidad.

«Es con pesar que el día de hoy nos dirigimos a ustedes para comunicar oficialmente el fallecimiento de nuestro familiar Tyrone José González Oramas, mejor conocido como ‹Canserbero›. Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su deceso no nos encontramos en potestad de emitir ninguna opinión con respecto al caso. Esperamos el esclarecimiento forense que establezca las circunstancias en las que se genera esta invaluable pérdida», señala el comunicado.

Indicaron estimar encarecidamente los gestos de las personas que de alguna u otra forma han manifestado sus buenos augurios en momentos tan difíciles para la familia.

«Rechazamos y nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido, debido a que múltiples medios de comunicación han especulado al respecto.

Agradecemos su comprensión alrededor de la privacidad necesaria en estos momentos. Sincera y atentamente, familia González», finaliza la misiva.

Los hechos

«Canserbero» golpeó y asesinó a su amigo y compañero Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa y madre de sus dos hijos.

A las 5:00 de la mañana del martes aproximadamente, el rapero atacó a Molnar y lo apuñaló.

La novia de «Canserbero» estaba en el apartamento y cuando se percató de lo ocurrido se encerró en su cuarto para llamar a la policía.

Su último rap

Tyrone difundió a través de su cuenta en la red social Instagram lo que fue el posible último rap escrito por él antes de cometer el homicidio-suicidio.

«Y es que no quiero ser soldado indisciplinado, pero la orden que usted me ha dado no la pienso obedecer por tratarse de una falta garrafal a los derechos de los seres humanos. El rey queda satisfecho y es la sangre del pueblo la que va a correr», dice la letra.

Y agrega: «Yo protejo al inocente, me arrodillo frente al justo, y si al diablo he dado gusto, ha sido buscando el bien. Porque yo no quiero ser soldado indisciplinado, pero menos quiero ser gatillo de Lucifer».

Por segundo día consecutivo el hastag #Canserbero ocupó el primer lugar en el trending topic de la red social Twitter y mantuvo a la población en conmoción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente