Maracaibo — Cuando Luz Elena Moreno Moreno (44) salía de la vivienda de su hermana el pasado 26 de octubre a las 2:00 de la madrugada, después de celebrar la fiesta de cumpleaños de su pariente, recibió un disparo en la cara que le causó la muerte. Moreno estaba a seis casas de su vivienda, en el sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara, y cuando se dispuso a irse a descansar un vehículo de color rojo se detuvo frente a la mujer y le disparó en una sola ocasión justo en la nariz, dejándola malherida, manifestó Wendy López, hija de la víctima.
De inmediato familiares y amigos de la víctima, quienes se encontraban en la reunión la auxiliaron y la trasladaron al centro de diagnóstico integral de La Pastora por sus propios medios; luego fue remitida al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde estuvo recluida convaleciente en el 4° piso por más de un mes. López manifestó en la morgue local mientras esperaba el cuerpo, que a su mamá no la robaron y no se explica por qué la tirotearon.
La mujer era ama de casa, vivía en el barrio 12 de Octubre cerca del lugar del hecho, era la segunda de 5 hermanos y dejó 5 hijos. Se desconoce la versión policial del hecho y el estado de las averiguaciones.
Wendy López, hija de la víctima, contó que su madre estaba en el cumpleaños de una hermana y cuando salía del lugar —a las 2:00 de la madrugada— pasó un carro rojo de características desconocidas, bajaron el vidrio y desde adentro le dispararon en la nariz. A pesar de ser atendida a tiempo, falleció el jueves a las 2:00 de la tarde tras sufrir una hemorragia interna.
Wendy dijo desconocer las razones por las cuales dispararon contra su madre, pues no le robaron nada y durante el tiempo que estuvo recluida nunca quiso hablar sobre lo sucedido.
Funcionarios de la policía científica buscaron el cadáver y lo llevaron a la morgue de la ciudad para empezar las investigaciones correspondientes.
Comente