Fallece tapiado obrero en construcción

1074 tmb 37
5 de noviembre, 2013 - 7:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — José Polanco Atencio, de 48 años de edad, falleció a las 10:30 de la mañana del lunes tras ser tapiado cuando trabajaba en compañía de su hermano Jesús Polanco Atencio, de 42 años de edad, quien resultó herido en la construcción del Parque Metropolitano de la Salud, cerca del Hospital General del Sur (HGS).

Fuentes policiales indicaron que los hermanos se encontraban instalando una tubería para drenar las aguas servidas, cuando al parecer un muro de tierra les cayó encima.

Trabajadores del parque indicaron que ambos hermanos al momento del siniestro se encontraban cavando y no les dio tiempo de huir, de inmediato fue reportado el accidente a las autoridades.

Al sitio se trasladaron efectivos del 171 para realizar las labores de rescate. En medio de dichas labores falleció José a consecuencia de asfixia instantánea; mientras que Jesús fue trasladado hasta el HGS donde permanece en la unidad de traumatología.

Luis Camarillo, jefe de la unidad de rescate del 171, comentó que el cuerpo de José se encontraba a un metro y medio de profundidad; mientras que el estado de salud de Jesús es estable.

Trascendió que los hermanos no contaban con los implementos de seguridad para realizar dichos trabajos, sin embargo, representantes de la contratista no ofrecieron mayores detalles de lo sucedido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente