El hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares. Habría sido abandonado en la selva

Expolicía venezolano murió en la selva del Darién buscando llegar a EE. UU.

Darién
14 de julio, 2022 - 2:11 pm
Agencias

Autoridades migratorias panameñas indicaron que 19.000 migrantes han llegado a Panamá este año provenientes de la zona del Darién. De estos, cerca del 25 % (unas 4.700 personas) son niños, niñas y adolescentes

 

El llamado «sueño americano» de Freddy Alejandro Lira Martínez se quedó a mitad de camino. Como les sucede a muchos de los migrantes que buscan llegar a Panamá y luego a Estados Unidos, la selva del Darién se convirtió en su tumba.

Este expolicía venezolano de 39 años había sido reportado como desaparecido por sus familiares días atrás, después de que se hiciera viral un video en el que se veía al hombre en un grave estado de salud en medio de la selva.

En el video se observa a Lira hipotérmico, con la mirada perdida y, al parecer, con un golpe en la cabeza, mientras quienes lo grababan solicitaban una urgente atención médica.

Lea También: Madre e hija venezolanas murieron cruzando la selva del Darién

«Está gravísimo, gravísimo. No sé si resistirá…lo dejaron aquí», dice un hombre en el video.

Sin embargo, el pasado martes 12 de julio fuentes oficiales venezolanos confirmaron la muerte del expolicía.

Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía San Diego para Gestión de Riesgo, informó a través de su cuenta de Instagram el deceso de Lira.

«Publican una foto de Freddy Alejandro fallecido, una mano sujeta el pasaporte, familiares directos confirman su identidad. Aparentemente se encuentra el cuerpo en el campamento El Abuelo, en territorio panameño», dice Vidarte.

Agregó el hombre que los familiares requieren asesoría sobre los trámites para confirmar la ubicación y coordinar el traslado del cuerpo.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que cifras de las autoridades migratorias panameñas indican que 19.000 migrantes han llegado a Panamá este año provenientes de la zona del Darién.

De estos, cerca del 25 % (unas 4.700 personas) son niños, niñas y adolescentes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente